El año pasado, la FDA autorizó el uso de emergencia de Actemra para tratar casos graves de COVID-19 en adultos y niños de entre 2 y 17 años. Esa autorización sigue vigente, dijo la compañía.
  • El medicamento, llamado Actemra, se aprobó originalmente en 2010 para tratar a pacientes adultos con artritis reumatoide de moderada a grave.
  • Los anticuerpos monoclonales funcionan imitando los anticuerpos naturales producidos por el sistema inmunitario, lo que limita la cantidad de virus que puede replicarse dentro del cuerpo de una persona.

Washington, DC — La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el miércoles un anticuerpo monoclonal de Roche para tratar el COVID-19 en pacientes adultos hospitalizados, anunció la compañía.

El medicamento, llamado Actemra, se aprobó originalmente en 2010 para tratar a pacientes adultos con artritis reumatoide de moderada a grave. La compañía dice que es el primer anticuerpo monoclonal aprobado por la FDA destinado a tratar pacientes con casos graves de COVID-19.

“Actemra es el primer anticuerpo monoclonal aprobado por la FDA para el tratamiento de pacientes con COVID-19 grave, lo que brinda una opción importante para los pacientes hospitalizados y sus proveedores de atención médica que continúan en primera línea tratando el COVID-19”, Levi Garraway, director médico de Roche. , dijo en un comunicado.

El medicamento está destinado al tratamiento de COVID-19 en pacientes adultos hospitalizados que reciben ciertos esteroides y requieren oxígeno suplementario, ventilación mecánica o están en soporte vital a través de oxigenación por membrana extracorpórea. Se recomienda su uso como infusión intravenosa única de 60 minutos.

El año pasado, la FDA autorizó el uso de emergencia de Actemra para tratar casos graves de COVID-19 en adultos y niños de entre 2 y 17 años. Esa autorización sigue vigente, dijo la compañía.

Los anticuerpos monoclonales funcionan imitando los anticuerpos naturales producidos por el sistema inmunitario, lo que limita la cantidad de virus que puede replicarse dentro del cuerpo de una persona. Antes de que estuvieran disponibles las vacunas y los tratamientos, los anticuerpos monoclonales eran uno de los únicos tratamientos disponibles para las infecciones por COVID-19.

Pero a medida que se han arraigado nuevas variantes del virus, los tratamientos con anticuerpos se han vuelto ineficaces. En noviembre, la FDA suspendió la autorización de bebtelovimab de Eli Lilly, que era el último tratamiento restante con anticuerpos monoclonales contra la COVID-19, porque no era eficaz contra las subvariantes dominantes BQ.1 y BQ.1.1 de la variante omicron del virus.