Los 'Huracanes' no dejaron espacio a la creatividad dominicana.

El cuadro de Jaques Passy no pudo ante los boricuas en un compromiso cerrado y que se definió gracias a un gol de penal sobre el cierre de la primera parte.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–En un partido discreto, la selección dominicana de fútbol cayó por la mínima ante Puerto Rico, en partido amistoso que se jugó en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El ‘Clásico del Caribe’ tuvo una versión descafeinada, con dos seleccionados que intentaron mostrar sus virtudes futbolísticas, pero que estuvieron lejos de firmar una gran presentación al firmar un partido que se definió por un gol de penal, anotado por Sidney Rivera, de penal.

Sin público en el escenario deportivo, la República Dominicana buscaba la victoria frente a un rival que tenía ocho años sin ganar un partido amistoso y 12 sin sacar un triunfo como visitante, justamente ante el rival que hoy claudicó como local.

El equipo dirigido por Jacques Passy formó con Johan Guzmán en el arco; una línea de cinco defensores compuesta por Benjamín Núñez, Alejandro Jiménez, Brian López, Kelvin Duran y Edarlyn Reyes; en el medio sector estuvieron Wilmand Modesta, Howend Lorenzo y Carlos Heredia; el ataque quisqueyano tuvo a Dorny Romero y Edizon Ascoma.

Por su parte, los boricuas alinearon a Cody Laurendi en la portería, junto a Darren Ríos, Nicolás Cardona, Callum Stretch y Daniel Rosario en el fondo. En la mitad aparecieron Raúl González, Jaden Servana, Kevin Hernández y Devin Vega; dejando en el ataque al capitán Sidney Rivera junto a Alec Díaz.

El compromiso amistoso formó parte de la preparación de ambos equipos para la próxima ventana clasificatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022, siendo un examen en el que ninguno sacó mayores diferencias en cancha, pues a lo largo de los 95 minutos de partido, todo fue muy parejo, con pocas ocasiones certeras de lado y lado.

La historia se definió al minuto 45 del primer tiempo, cuando una infracción dentro del área dominicana fue sentenciada con un penal que el atacante Sidney Rivera no desaprovechó para definir certeramente y darle la victoria a su equipo.

En toda la segunda mitad, el equipo dominicano intentó de distintas formulas romper el cero en el arco rival, pero no tuvo ni la capacidad, ni la claridad necesaria, para igualar las acciones, sumando así una amarga derrota y un rendimiento discreto que deberá revisar el estratega Passy, de cara a los próximos retos.

Luego de la derrota frente a los ‘Huracanes Azules’, la selección dominicana se prepara para enfrentar a Serbia en un nuevo amistoso, pautado para el 25 de enero en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

De esta forma, el equipo que dirige Jaques Passy continuará su trabajo de cara a su accionar en el proceso de clasificación mundialista, en donde se verá las caras en el grupo D junto a Panamá, Anguila, Dominica y Barbados.