.Kelvin Cruz, alcalde vegano y presidente del comité organizador explicó que la medida fue aprobada por la reciente ola de contagios de la nueva variante ómicron del covid-19. (Foto: Fuente externa).

La suspensión afecta RD$450 millones anuales en la economía local.

La Vega, República Dominicana–Los organizadores del carnaval anunciaron este viernes la suspensión de este importante evento cultural, por los estragos de la pandemia Covid-19.

Roberto Rodríguez, productor del carnaval, reveló en exclusiva a CDN que esta suspensión es un fuerte golpe a la provincia, ya que ellos reciben en febrero, con todas las actividades que se realizan, casi un millón de personas.

Añadió que el impacto económico es grande, ya que el carnaval de la Vega mueve más de 450 millones de pesos al año.

“Por lo tanto, un evento tan multitudinario, que reúne a tantas personas, hace imposible que en medio de esta pandemia se monte el carnaval. Y las responsabilidades sanitarias que sumimos las autoridades y Heriberto Medrano Holding Group concluyen que no se podrá realizar. La salud va primero”, expresó.

Explicó que “Ya hemos conversado con los patrocinadores, con los careteros, con sastres y artesanos, porque el carnaval de La Vega se prepara un año antes. Aunque el impacto será muy fuerte, pero la salud va primero. Ya regresaremos el año 2022, más fuerte y más creativos, para tener éxito.”

Por último, precisó que “Veremos qué haremos en febrero 2021, obviamente sin movilización de personas. Los esperamos a todos en el 2022.”