En el triunfo dominicano, hubo un protagonista: Juan Lagares. El jardinero marcó diferencias sobre el resto, impulsando las cinco carreras del equipo del Cibao.

Con una excepcional labor del abridor Carlos Martínez y una producción ofensiva implacable de Juan Lagarés, el equipo rapaz le dio el primer triunfo a la República Dominicana con una soberbia victoria sobre Puerto Rico.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Mazatlán, México–El equipo de la República Dominicana debutó con buen pie en la Serie del Caribe México 2021, tras vencer 5 a 1 a los Criollos de Cagua de Puerto Rico, con una destacada actuación de Juan Lagares en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlan, sede del torneo.

Las Águilas Cibaeñas, campeones del beisbol dominicano, comenzaron abajo en el marcador, pero tuvieron una reacción notable y no le dieron opción alguna al conjunto boricua para volver a meterse en el partido.

En el triunfo dominicano, hubo un protagonista: Juan Lagares. El jardinero marcó diferencias sobre el resto, impulsando las cinco carreras del equipo del Cibao, tarea suficiente para superar a los Criollos de Cagua.

La primera intervención de Lagares ocurrió en la tercera entrada, cuando conectó un cuadrangular con Jonathan Villar y Melky Cabrera en circulación. Eso le permitió al cuadro aguilucho tomar ventaja de 3 a 1, algo que no perdería en el resto del partido.

No obstante, el poder ofensivo de Lagares no quedó allí, pues en la cuarta entrada, el pelotero pegó un imparable con dos hombres en bases y puso el 5-1 definitivo.

Si Lagares destacó en ofensiva, Carlos Martínez lanzador abridor por parte del equipo dominicano, resaltó en la lomita con una actuación de cinco innings y dos tercios, en la que sólo permitió tres imparables y una carrera, con dos bases por bolas y siete ponches.

Este lunes, las Águilas dominicanas enfrentarán en su segundo partido del torneo a los mexicanos Tomateros de Culiacán en la continuación de la Serie del Caribe que se realiza en Mazatlán, México.