Las compañías de Mark Zuckerberg tendrán acceso a la información de sus consumidores para compartirla con otras empresas y crear anuncios personalizados en sus distintas plataformas.
Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com
San Francisco, California – Durante los últimos días, usuarios de WhatsApp alrededor del mundo manifestaron su preocupación a través de distintos medios y plataformas con respecto a los nuevos términos y condiciones que la empresa aplicará de forma obligatoria a partir del próximo 8 de febrero.
Con un aviso en su pantalla de inicio, el servicio de mensajería anunció tres principales cambios entre los cuáles se encuentran el tratamiento de datos; cómo las empresas pueden usar los servicios de Facebook, para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp; y la unificación de estos dos gigantes del mundo digital.
Estos cambios significan que a partir de ahora, WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook: número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio y como el usuario interactúa con su lista de contactos, grupos y chats de empresas; Además de información sobre el dispositivo móvil como carga de batería, proveedor de servicio de datos, sistema operativo y dirección IP.
Todos los usuarios interesados en mantenerse activos en la aplicación, deberán aceptar los términos y condiciones hasta el 8 de febrero.