Una de las cosas más difíciles para un enfermo de COVID es la soledad, porque está aislado, no puede ver a su familia, no sabe cómo va evolucionar su enfermedad y teme por su vida. (Imagen: Fuente externa).
  • Capellanes COVID-19 visitan hospitales de la ciudad para llevar esperanzas a los enfermos.
  • AMLO dice el Gobierno «no puede dedicarse solo a la pandemia.»

Ciudad de México–Con el objetivo de dar un mensaje de esperanza a los enfermos de coronavirus COVID-19 en los hospitales de Ciudad de México, los sacerdotes “capellanes COVID” llevan en estos días imágenes del Niño Jesús.

En declaraciones al semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, el P. Adrián Lozano, uno de los capellanes COVID, señaló que “una de las cosas más difíciles para un enfermo de COVID es la soledad, porque está aislado, no puede ver a su familia, no sabe cómo va evolucionar su enfermedad y teme por su vida”.

“La soledad en Navidad puede ser aún más difícil, por eso hemos querido tener un signo de cercanía de Dios para los enfermos”, destacó.

Junto al P. Roberto Funes y el P. Andrés Esteban López, son tres los sacerdotes que realizan su actividad pastoral, llevando oración y los sacramentos a los enfermos de COVID-19 en la capital mexicana.

Este trabajo evangelizador comenzó en abril de este año, con el nombre de “Rosario de Esperanza”.

El P. Lozano señaló que cuentan con 500 imágenes, y “queremos darle un Niño Dios a cada enfermo y dejar uno en cada piso de los hospitales para los doctores, enfermeras y enfermeros”.

Si bien su trabajo comenzó en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y en el Instituto Nacional de Cardiología, los tres sacerdotes confían en que otros centros médicos de Ciudad de México abran sus puertas a este trabajo evangelizador y al regalo de las figuras del Niño Jesús.

Los interesados en ayudar en tender puentes con los hospitales de la capital mexicana pueden escribir al correo electrónico [email protected].

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, argumentó este sábado que el Gobierno no puede dedicarse “solo a la pandemia”, por lo que defendió una respuesta “equilibrada” entre la salud y la economía.

“Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía, no podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave”, comentó.

Las declaraciones de López Obrador, en un evento público en Halachó, Yucatán, ocurren cuando México ha superado los 1,3 millones de casos y las 117.000 muertes por covid-19, en lo que la Secretaría de Salud considera el “segundo pico” del brote en el país.