Las autoridades de Salud recomiendan reforzar medidas de higiene y el distanciamiento social.

Tallahassee, Florida–El Departamento de Salud de Florida informó en su última actualización hay 25 condados que tiene personas con Covid-19. El condado que continúa teniendo más casos de personas contagiadas con el nuevo brote de coronavirus es Broward con 39 infectados. El segundo puesto lo tiene Miami-Dade con 23 pacientes confirmados.

Luego le sigue los condados de Palm Beach con 8 casos, Volusia con 7 casos, Collier con 6 casos, Hillsborough con 5 casos, Manatee con 5 casos , Duval con 5 casos, Seminole con 4 casos, Pinellas con 4 casos, Osceola con 4 casos, Lee con 4 casos, Clay con 3 casos, Orange con 3 casos, Sarasota con 3 casos, Pasco con 2 casos, Alachua con 2 casos, St. Johns con 2 casos.

Según el portal del Departamento de Salud de Florida -hasta ayer (lunes) a las 7 de la noche- le aplicaron el test de coronavirus a 1,824 personas. 816 han sido reportadas como negativas, mientras que se espera el resultado de 848 pacientes.

De los 160 casos confirmados, 45 están relacionados con viajes al exterior, 32 por contacto directo con personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan, 51 que han viajado y han tenido contacto con personas con Covid-19, y 32 están bajo investigación para determinar como adquireron el virus.

En el caso del condado de Broward hay 39 casos, 20 están relacionados con viajes al exterior, el rango de edades es entre 19 y 83 años, en cuanto al sexo, 22 son hombres y 17 mujeres.

En el condado de Miami-Dade dieron positivo 23 personas, de los cuales 10 son personas que viajaron a otros países, las edades oscilan entre 19 y 77 años, en relación al sexo, 15 son hombres y 8 ocho mujeres.

La recomendación de las autoridades de Florida es quedarse en casa para evitar el contagio, y si presenta alguno de los síntomas llame a la línea gratuita del centro de salud.

Dejar respuesta