La entidad no lucrativa cuenta con 4 millones de clientes, seis mil-800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales.

La tecnología avanzada es la más rápida de la nación y está disponible en BC/BS de California.

San Diego, California (PRNewswire)–Blue Shield of California se ha convertido en el primer plan de salud de los Estados Unidos en cubrir la secuenciación rápida y ultrarrápida del genoma completo a fin de ayudar a que los bebés y niños que sufren enfermedades inexplicables y están internados en una unidad de cuidados intensivos reciban una atención de alta precisión.

Los investigadores del Instituto de Medicina Genómica del Hospital Infantil Rady han sido pioneros en el uso más rápido de esta tecnología avanzada de diagnóstico para identificar y decodificar velozmente las causas de los trastornos genéticos raros de algunos de los bebés y niños más enfermos que reciben cuidados intensivos en todo el país.

«Nuestro sistema está optimizado para identificar o excluir la mayoría de las enfermedades genéticas en una sola prueba y para proporcionar al equipo médico información específica del niño y de la enfermedad a fin de que puedan tomar decisiones médicas más acertadas y rápidas», dijo el Dr. Stephen Kingsmore, M.D., DSc, presidente y director ejecutivo del Instituto.

El equipo del Instituto del Hospital Infantil Rady es el más rápido del país en la entrega de los resultados de las pruebas genómicas disponibles, ofreciendo un diagnóstico preliminar en menos de tres días para los casos médicamente urgentes. Las muestras de sangre se pueden tomar en cualquier hospital y enviarse al Instituto para su secuenciación y análisis.

La secuenciación del genoma completo utiliza una muestra de sangre para estudiar la totalidad de la estructura genética de un niño en busca de miles de anomalías. Los especialistas del Hospital Infantil Rady también asesoran al equipo médico que atiende al paciente a fin de garantizar una atención personalizada, precisa y sin demora.

Estos servicios podrían estar disponibles para los miembros de Blue Shield inscritos en un plan Individual o Familiar o en planes de salud ofrecidos por sus empleadores que tengan un hijo menor de 18 años de edad gravemente enfermo que esté recibiendo tratamiento en una unidad de cuidados intensivos neonatales o pediátricos por una enfermedad no diagnosticada.

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa fundada en 1939 tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales.

El Instituto de Medicina Genómica del Hospital Infantil Rady es una subsidiaria del Hospital y Centro de Salud Infantil Rady. Para más información, visite www.RadyGenomics.org. En Twitter y LinkedIn.