Portada del álbum "tumbagobierno" del popular Maffio, nuestro orgullo latinoamericano de la semana.
  • El álbum dedicado a República Dominicana del reconocido genial compositor, productor y artista dominicano MAFFIO® contiene una de las canciones más exitosas de los últimos tiempos, “Uchi Wala”, convertido en un “himno” entre jóvenes de todas las edades a nivel de América Latina y con millones de reproducciones.
  • En ocasión de los méritos acumulados en su trayectoria artística y sus esfuerzos, MAFFIO®, un artista de Sony Music, es nuestro Orgullo Latinoamericano de la Semana en nuestro Blog.

Miami, Florida. –“Tumbagobierno”, nuevo álbum del prestigioso cantante y grandioso compositor y productor dominicano MAFFIO® estremece la industria en un momento crucial por la pandemia, consolidándose rápidamente en el gusto de millones que, a través de las diferentes plataformas musicales, disfrutan la magia del producto de las manos del ganador de múltiples Latin Grammy, siendo este artista la figura de más impacto en este campo de los últimos tiempos.

Esta producción de nuestro Orgullo Latinoamericano de la Semana, MAFFIO® incluye 14 canciones con la colaboración de más de renombrados 20 artistas.

MAFFIO® es una de las estrellas más prominentes de la música moderna, con un estilo sin igual que cautiva a millones, nació en República Dominicana y su infancia se desarrolló en Las Cañitas, uno de los sectores populosos del país. No niega sus raíces y se siente «orgulloso de ser dominicano, muy agradecido de Dios y de la prensa local e internacional por el apoyo a su carrera, así como de su familia», dijo en exclusiva a este medio.

Su nuevo álbúm,»Tumbagobierno», aunque pudiera parecerlo, está lejos de ser declaración política. En su natal Republica Dominicana, país al que «ama con locura», existen una variedad de petardos pequeños que al reventar producen un ruido muy fuerte. El nombre del álbum hace referencia a esa virtud resonante y potente, característica también de las canciones que conforman esta producción.

Maffio, un magnífico y genial productor, artista y compositor dominicano orgulloso de sus raíces.

“Esta es la mejor obra que he hecho en mi vida, musicalmente hablando. “Tumbagobierno tiene muchos significados para mí. Entre esos, sacrificio, el rescate de la cultura y amor, mucho amor”, dice el artista del prestigioso sello Sony, carismático y disciplinado productor, cuya genialidad es imponente.

Incluye 14 temas, algunos de ellos previamente lanzados, como el gran éxito “Cristina” (más de 122 millones de views en YouTube y sobre 123 millones de streams en Spotify), “Celebration”, “Mente A Na’” y “Carne”, su exitosa colaboración junto a Don Miguelo.

“Tumbagobierno” se destaca además por el desfile estelar de featurings que contiene, dentro de los cuales se destacan: Nicky Jam, Farruko, Akon, Dalex, Don Miguelo, Justin Quiles, Nacho, Ky-Mani Marley, Tito El Bambino, JenCarlos Canela, el flautista de jazz Néstor Torres y muchos más.

Maffio, el genial productor, artista y compositor dominicano.

Como preámbulo de este álbum, fue lanzada una brillante colaboración con Dalex, el sensual raggamuffin “Lo Noto” y para acompañar salida del álbum, también se estrenó el video del tema “Uchi Wala”, una espectacular colaboración con la estrella del género urbano Nicky Jam y el reconocido artista estadounidense Akon, que además es el sencillo del álbum.

Con “Uchi Wala”, MAFFIO® pretende honrar su cultura afrocaribeña y embriagar de positivismo al mundo, que está pasando por momentos difíciles. “Tenemos que ponerle una buena cara a la vida. De esto también se trata la música”, aseguró el artista, quien quiso plasmar ese sentimiento en el video del tema que fue grabado en la ciudad de Miami. El tema cuenta con millones de reproducciones en las plataformas musicales.

Dirigido por Roxana Baldovin y bajo la producción de Jessy Terrero, el video traduce en imágenes el significado de “Uchi Wala”: “decirles adiós a las preocupaciones y disfrutar de nuestro paso por el mundo con una sonrisa, pese a las diferentes tribulaciones que se puedan presentar.”

Como parte del apoyo al importante lanzamiento de su álbum debut, MAFFIO® con la genialidad que le caracteriza, preparó dos contenidos muy especiales. El primero es un minidocumental de 10 minutos de duración que nos permite conocer un poco más sobre el artista y la creación de “Tumbagobierno”, el cual está disponible en su canal de VEVO. También realizó un conversatorio estilo podcast en video donde MAFFIO® conversa con El Chombo (referente panameño del género urbano) y juntos hacen un track by track del álbum de una forma muy amena. También disponibles en su canal de Vevo.

Acerca de MAFFIO®:

Reconocido como uno de los talentos más versátiles de la música latina, el productor ha trabajado con artistas de la talla de Pitbull, Akon, Nacho, Nicky Jam, Farruko, entre otras figuras artísticas de gran renombre, cuyas trayectorias le han merecido múltiples reconocimientos entre ellos, los codiciados Grammy.

Su primer sencillo bajo el sello Sony Music, “Cristina”, junto a Nacho, Justin Quiles y Shelow Shaq supera los 120 millones de vistas en YouTube y 120 millones de streams en Spotify; logrando certificaciones Platino en USA, Triple Platino en España y Perú y Oro en México.

El artista ha logrado además el puesto #1 en radio en USA con el tema “Me Siento Bien” y la certificación Triple Platino en España y el Top 10 en Billboard como productor del tema “Pam” de Justin Quiles X Daddy Yankee X El Alfa.

MAFFIO® ha sido pionero en fusión de ritmos y pieza clave en colaboraciones históricas para la música latina. Ejemplo de esto son los temas que ha dado a conocer en los últimos meses como “Celebration”, “Mente a Na” y “Carne”, producciones que acumulan hoy en día millones de reproducciones en las plataformas digitales, siendo la gran sensación para la pujante industria musical y artística que no se amilana.

Vea el Video Oficial de «Uchi Wala»