El PRM flexibilizó su postura en cuanto al número de candidatos al cargo provisional de Procurador contra crímenes y delitos electorales. (Foto: Fuente externa).

PLD y PRM acuerdan en CES recomendar terna para designación del procurador electoral.

Santo Domingo, República Dominicana—El movimiento Manifiesto Ciudadano propuso a Jhonatan Baró, Juan Carlos Bircann, Pedro Amador, Miguel Ramos y Manuel Acosta como posibles candidatos a procurador electoral, cargo que es debatido durante el diálogo de los partidos políticos y otros sectores en el Consejo Económico y Social (CES).

Tras la propuesta, se dio un cuarto intermedio para que los bloque de partidos hagan la deliberación.

Hamilk Chahin, coordinador de Manifiesto Ciudadano, aclaró que no tiene certeza de que estos posibles candidatos hayan sido consultados, “y de plano digo no han sido consultados directamente por nosotros.”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) había propuesto el sábado a Yeni Berenice como candidata a procuradora fiscal, durante la reunión de los partidos políticos en el Consejo Económico Social (CES).

Ayer, la exfiscal del Distrito Nacional dijo que no puede aceptar ser titular interina de la Procuraduría Especializada para la Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, por principios y motivos de acciones legales que inició en contra de decisiones del Consejo Superior del Ministerio Público.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) flexibilizó su postura de que sea propuesta una sola persona al Consejo Superior del Ministerio para ser designada, de manera provisional, como procurador Especializado en asuntos Electorales.

En ese sentido, los dos principales partidos políticos acordaron presentar una terna para la escogencia de la referida figura.

El acuerdo se produce, en el seno del Consejo Económico y Social, tras la ponderación de los nombres de los procuradores fiscales que, según Manifiesto Ciudadano, se corresponden con el perfil para perseguir los delitos electorales.

“Hacemos la observación de que entre los propuestos no hay certeza de que ellos vayan a aceptar o no tengan algún nivel de objeción”, puntualizó Hamilk Chain, Coordinador de Manifiesto Ciudadano

Dejar respuesta