Nuestro Blog de Influencer, bajo la sombrilla de la empresa de Relaciones Públicas más poderosa en Estados Unidos, PRNewswire y Cision Global, miembro además del Hispanic Digital Network y considerado como “Mejor Medio Digital de la Diáspora en Estados Unidos” por el Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana, se honra en designarla como “Orgullo Latinoamericano.”
María Jacobo es una de esas tantas madres, que «de República Dominicana para el mundo», residen en los Estados Unidos y llegaron a esta nación a contribuir con su desarrollo económico y humano, a través de esfuerzos laborales, añadiendo “esa milla extra” trabajando con instituciones sin fines de lucro, como Haape, creado por ella en honor a su hijo y apoyo a personas con la condición autista.
Hablar de María Jacobo, es hablar de la escritora, madre, amiga y la profesional “Vestida de Gloria”, como su libro, dedicada en lo personal, a resaltar la imagen que toda mujer quiere, complementada con el fervor en el amor de Dios.
Apasionada en sus objetivos, María Jacobo, trajo al mundo dos jóvenes prominentes, que son para ella, “su gran tesoro en la vida”, a los cuales ha educado en amor y respeto a Dios.
Pedro Martínez Jr, siguiendo en la carrera de la vida, lo que lleva en la sangre, el béisbol y Enyol Martínez, quien también está encaminado y se perfila como un notable escritor, mientras combina su desarrollo profesional, siendo inspiración para que María pensara en una institución como Haape, que se ha posicionado en Florida, en lo relativo a al crecimiento personal profesional para personas con autismo.
Con una amplia trayectoria en el ámbito de la educación y el diseño de programas de inclusión social para personas con Autismo, esta emprendedora además es escritora de su obra, “Vestidas de Gloria”, donde remarca su convicción y fe cristiana, inspirando a los demás.
Quizás poco conocen que María Jacobo, resultó ganadora del “Premio a la Excelencia” por parte de la ONU, ya que ayudó a la comisión frente a la organización para crear e implementar dentro del Ministerio de la Mujer proyectos de leyes que promueven y defienden la igualdad de género para las mujeres en la República Dominicana.
Pero eso no es todo sobre esta dinámica y versátil coaching, locutora profesional, que prontamente se recibe en una de las más prestigiosas universidades de la Florida, con su Máster en Psicológica Holística, también, ha recibido el Premio “Mujer Inspiración” por parte de la Fundación Esperanza, entre otros múltiples reconocimientos, obtenidos a base de su trayectoria humana-profesional.
Un ser admirable: Testimonio de Alexandra Arvelo
Una cómplice en el buen sentido no podía faltar para abundar sobre la fructífera vida y obra de María Jacobo, quien no solo ha logrado levantar la autoestima a mujeres de todas las nacionalidades en Miami, sino que, venciendo el cáncer de seno, colabora con programas para ello. Esta es Alexandra Arvelo.
Con admiración, sus ojos brillan de alegría y emoción cuando se refiere a María Jacobo: “En mi vida ha sido esa lucecita fuerte en la oscuridad y cuando no sabía nada aún sobre el diagnóstico de mis hijos”, expresa Alexandra.
“Es la hermana que me regaló la vida. Mi paño de lágrimas, mi otra yo, la mujer que siempre está en las buenas y las malas, una madre ejemplar todo terreno, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.”
Su cara se transforma al hablar de María. “Nos conocimos en el año 2003. No sabía de las condiciones de mis hijos, sordos y autistas. Gracias a ella y el padre de sus hijos, Pedro, pude hacerle un implante coclear a Marino Eduardo, para ayudarle a escuchar, siendo el primero en esta categoría que se realizó en la República Dominicana. Son algunas de sus cualidades humanas que puedo señalar, pero más que todo, insisto, “una mujer de fe, entregada por el bienestar de los demás, sin esperar nada a cambio.”
Ha logrado conectar unidas por el amor de Cristo como su centro en su vida, con la periodista Yuri Cordero, de quien siempre señala “ha sido su inspiración. Aunque ella dice que soy su madre en la fe, ella me ha apoyado siempre.La valoro y admiro”, son algunas expresiones que le hemos escuchado en diferentes oportunidades. Ambas escritoras y sobrevivientes de cáncer llevan mensaje de fe y sanación a mujeres latinoamericanas en el mundo.
De María Jacobo, se podría continuar escribiendo sin parar. Hacemos un alto en el camino, reconociendo en esta mujer de fe y esperanza, entrega, vocación de servicios, capacidad profesional- humana y sobre todo, el éxito alcanzado rompiendo barreras, conquistando corazones en playas extranjeras, siendo un ente de esperanza, formando profesionales con condiciones especiales en su desarrollo, pero con destrezas inigualables que los hacen destacarse y siempre apoyados en el amor de Dios, el mejor amigo de todos.