La empresa había iniciado operaciones en La Habana en 2016 durante la administración Obama. (Foto: Fuente externa).

La cadena hotelera de Estados Unidos tenía de plazo cierre de operaciones el 31 de agosto.

Miami, Florida–El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado a Marriott que no le renovará la licencia para operar en Cuba, lo que obliga al gigante hotelero a cerrar sus operaciones en la isla.

“El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos notificó a Marriott que debemos cerrar nuestra operación del Four Points by Sheraton en La Habana (Cuba), antes del 31 de agosto”, informó la directora de comunicación de Marriott para América Latina y el Caribe, Kerstin Sachl.

Según la portavoz, la orden de cierre del único establecimiento hotelero de una cadena estadounidense en Cuba, supone también la suspensión de cualquier plan de abrir nuevos hoteles en la isla.

“Ingresamos al mercado cubano en 2016, con permiso del gobierno de EE.UU. Nuestra licencia de operación fue revisada y renovada en 2018”, dijo Sachl.

El Four Points by Sheraton fue el único hotel administrado por una empresa estadounidense en Cuba tras el acercamiento y levantamiento de restricciones comerciales decidida por el anterior Gobierno de Obama, que el presidente Donald Trump ha ido desmontando poco a poco.

Kerstin Sachl aseguró que la cadena hotelera “continúa creyendo que Cuba es un destino que los viajeros, incluidos los estadounidenses, desean visitar”, por lo que “espera reabrir en Cuba si el Gobierno de Estados Unidos nos da permiso para volver a hacer negocios allí.”