El nuevo contrabando de dinero estaba oculto en dos bocinas de sonidos que llegaron oculta en un contenedor procedente de New York, registrado a nombre de la compañía Alpha Expres. (Foto: Fuente externa).

El nuevo contrabando de dinero estaba oculto en dos bocinas de sonidos que llegaron dentro de un contenedor procedente de New York.

Santo Domingo, República Dominicana–La Dirección General de Aduanas produjo ayer un nuevo decomiso millonario de dólares en el muelle de Haina que, al igual que otro intento de contrabando la semana pasada, venían escondidos en bocinas portátiles que venían dentro de un contenedor.

El nuevo decomiso fue de US$2,174,430.00 la mayoría en billete de denominación de 20 y 50 dólares.
La cantidad es casi la misma que la del decomiso de la semana pasada que fue de US$2,174,750.00, por lo que las autoridades presumen que se trata de un solo pago dividido en dos partidas.

El nuevo contrabando de dinero estaba oculto en dos bocinas de sonidos que venían dentro de un contenedor procedente de New York, registrado a nombre de la compañía Alpha Expres.

El dinero fue detectado a eso de las 3:00 de la tarde y se terminó de contar poco después de la medianoche, según confió una fuente de seguridad al diario El Día.

Se trató de una operación conjunta de la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público a través de su unidad de persecución al lavado de activos.

Sospechan que el decomiso de la semana pasada, también de dinero oculto esa vez en tres bocinas, formó parte del primer envío para el pago de una operación de narcotráfico y que el segundo envío (lo decomisado ayer, lunes) ya estaba embarcado y que por tanto no pudieron abortarlo ni cambiar el método de envió.

Por el primer caso la Dirección Nacional de Control de Drogas detuvo a una pareja de esposos en Santiago. Ese decomiso de los dólares se produjo en el muelle de Haina Oriental el pasado lunes, luego de que fuera inspeccionado uno de los contenedores traido en la embarcación “Bomar Caen.”

La embarcación es de bandera portuguesa y zarpó el 13 de agosto del muelle de Brooklyn, New York. Antes de llegar al puerto de Haina Oriental el 20 de agosto escaló en Kingston, Jamaica el 18 de agosto.

Dejar respuesta