Las distinguidas fueron escogidas a propósito del impacto positivo que ha tenido su trabajo a nivel nacional e internacional.

La distinción, que busca reconocer el esfuerzo de dominicanas y dominicanos que han alcanzado importantes logros y aportes en diversas áreas, es organizada cada año por la Dirección de Diplomacia Especializada y la Dirección de Comunicación del MIREX.

Santo Domingo, República Dominicana – El canciller Roberto Álvarez encabezó la distinción que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a seis dominicanas destacadas en el área de las ciencias por haber elevado el orgullo nacional.

El reconocimiento estuvo encabezado por el canciller Roberto Álvarez, quien destacó que la premiación busca “respaldar el talento, creatividad y capacidad de nuestros compatriotas, con un alto potencial para aportar, distinguirse y poner en alto la nacionalidad dominicana”.

En esta entrega fue reconocida Patricia León, fundadora y actual presidenta de Referencia Laboratorio Clínico; Ruth Hortensia Bastardo Landrau, directora del Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas (IIBZ); Dra. Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Patria Rivas, experta en inmunogenética y biología molecular, y fundadora de los laboratorios clínicos que llevan su nombre.

También Amada Pittaluga, laboratorista creadora de la Fundación Amadita Pittaluga de González, y Yolanda Marina León Hernández, bióloga, profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Las distinguidas fueron escogidas a propósito del impacto positivo que ha tenido su trabajo a nivel nacional e internacional, lo cual marca un importante referente en tiempos en los que sigue siendo un gran reto aumentar la participación de mujeres dominicanas en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas carreras STEM (por sus siglas en inglés).

La distinción, que busca reconocer el esfuerzo de dominicanas y dominicanos que han alcanzado importantes logros y aportes en diversas áreas, es organizada cada año por la Dirección de Diplomacia Especializada y la Dirección de Comunicación del MIREX, dirigidas actualmente por María Alejandra Castillo y Rayvelis Roa, respectivamente.

En la primera entrega de esta distinción fueron reconocidos los medallistas que lograron poner en alto la bandera dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dejar respuesta