El ministro de Turismo, David Collado, precisó que el C5i del Ministerio de Defensa vigilará los aeropuertos y los centros hoteleros para hacer cumplir el protocolo sanitario.

El ministro, David Collado, subrayó que el protocolo sanitario se cumple en los hoteles de República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este jueves que, poco a poco, ese sector se está recuperando, tras un incremento en la ocupación hotelera.

“Todos los hoteles y las habitaciones que se abrieron en el fin de semana se llenaron. Las reservaciones para los próximos fines de semana van en un aumento contundente; se espera que en el primer mes (del programa de turismo interno) se ocupen más de 10 mil habitaciones”, indicó el funcionario.

“Entendemos que, poco a poco, con pasos firmes, el turismo se está recuperando en la República Dominicana”, manifestó el ministro.

David Collado sostuvo que el turismo interno se necesita también para dinamizar la economía y garantizar los empleos de los trabajadores del sector.

Agregó que el pasado fin de semana, tras la inspección de los hoteles del país, se determinó que casi todos estos establecimientos “funcionaron a la perfección e implementaron el protocolo.”

Sin embargo, citó el caso del hotel Riu Bambu, que fue multado con un millón de pesos, por incumplir las normas de distanciamiento, práctica calificada por Collado como “inaceptable.”

“Vamos a abrir el turismo porque de esto depende el relanzamiento y fortalecimiento de la economía, pero lo vamos a hacer de manera responsable”, sostuvo.
El funcionario se expresó en esos términos durante el lanzamiento del Plan de Capacitación en Apoyo al Sector Turístico en Medidas de Control y Prevención del COVID-19.

En ese sentido, el funcionario advirtió que las autoridades vigilan el cumplimiento del protocolo sanitario desarrollado para el sector turístico ante la pandemia del coronavirus.

Recordó que más de 150 supervisores monitorearán este fin de semana los hoteles del país, a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas. Asimismo, indicó que el C5i del Ministerio de Defensa vigilará los aeropuertos y los citados establecimientos.

El funcionario se expresó en esos términos durante el lanzamiento del Plan de Capacitación en Apoyo al Sector Turístico en Medidas de Control y Prevención del COVID-19.

Dejar respuesta