Al salir de la alocución del presidente, en la Asamblea Nacional, el titular de Medio Ambiente indicó que el objetivo principal de Luis Abinader está enfocado en recuperar la economía. (Foto: Fuente externa).

El ministro Orlando Jorge Mera sostiene que en su gestión siempre primará la defensa a los recursos naturales y los ecosistemas.

Santo Domingo. RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN), informó que no se llevará a cabo el “Proyecto Minero La Manaclita” en Loma Miranda, luego de que la empresa Falconbridge Dominicana retomara una solicitud para someter al proceso de gestión ambiental dicho proyecto.

En ese sentido, el ministro Orlando Jorge Mera sostuvo que en su gestión “el compromiso es y seguirá siendo la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas de la República Dominicana”.

El ministro aclaró que la solicitud hecha por la minera fue recibida en vista de que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los reglamentos internos especifican que el Ministerio debe recibir las solicitudes hechas por una persona física o jurídica y posteriormente estudiar lo más conveniente para la preservación de los recursos naturales del país.