El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, mediante el cual precisó que se encuentran incautados todos los inmuebles identificados en la investigación y son solicitados en decomiso, para un eventual juicio.

La Fiscalía de la provincia La Altagracia anunció que solicitará prisión preventiva para alistado de la FARD imputado por presuntamente violar adolescente de 14 años

Santo Domingo, República Dominicana — La Fiscalía de La Altagracia solicitará la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), a quien se le imputa la violación sexual de una adolescente de 14 años. 

El Ministerio Público depositará la solicitud de la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción contra el alistado identificado como Paulino de la Cruz, por los hechos que se le imputan en contra de la menor de edad, cuyo nombre para proteger sus derechos fundamentales. 

A De la Cruz se le imputa haber penetrado en la residencia de la víctima y, una vez allí, aprovechar que la víctima estaba sola para cometer el hecho en contra de la menor de edad, según la denuncia presentada por la madre de ésta. 

Los fiscales Hendrich Ramírez, Silveria Poueriet, Ronny Mercedes y Rocío García, iniciaron la pesquisa a nombre del Ministerio Público, tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad.

En el expediente se imputa provisionalmente al alistado Paulino de la Cruz incurrir en falta a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.