El niño prodigio del piano, Stelios Kerasidis, sonríe optimista; pide paciencia y cumple la cuarentena por la pandemia mundial. (Foto: Fuente externa).

Stelios Kerasidis se presentó en público a los tres años y ha hecho audiciones en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres.

Atenas, Grecia–Quédense en sus casas un poco más, es el mensaje que un pianista griego de siete años envía a un mundo en cuarentena por el coronavirus con su más reciente composición, llamada Vals del aislamiento.

“¡Hola, chicos! Soy Stelios, también estoy en casa. ¡Seamos un poco más pacientes y pronto saldremos a nadar en el mar!.”

“Les dedico una pieza mía”, dice en un video de YouTube antes de tocar una melodía nostálgica e hipnótica.

El clip ha tenido (hasta el cierre de esta edición) 45,254 visualizaciones en YouTube.

Stelios también compuso dos conciertos para piano, Veronika y Anastasia, que llevan el nombre de sus hermanas.

“La música es mi mundo entero”, dijo el joven músico en entrevista a Reuters el año pasado, mientras sus dedos bailaban sobre las teclas y sus pies apenas llegaban al suelo desde su taburete.

Hijo de un profesor de piano, su pianista favorito es el fallecido canadiense Glenn Gould, conocido por sus interpretaciones de J. S. Bach.

En su cuenta de Instagram @stelios_kerasidis, que tiene posteos desde el 2017, este niño prodigio guarda fotos de sus presentaciones y en familia.

Video anexo:

Dejar respuesta