Agripino Núñez Collado encabeza el diálogo político y electoral que llega a su tercer día. (Foto: Fuente externa).

El veterano mediador religioso ha tenido complicaciones de salud no especificadas.

Santo Domingo, República Dominicana–El diálogo del Consejo Económico Social (CES), en el que participan partidos políticos, sectores gremiales y empresariales del país.

El diálogo llega a su tercer día consecutivo, y busca una vía para la crisis electoral que se vive tras las fallidas elecciones del 16 de febrero.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, se ausentó este sábado al diálogo con partidos políticos por complicaciones de salud.

En el día de ayer viernes, luego de casi seis horas de debates, los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que participan en el diálogo en el Consejo Económico y Social, CES, acordaron reconocer las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), adoptadas luego de una reunión celebrada el día 3 de marzo.

Los partidos también acordaron que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), verifique los escáneres que serán utilizados en la transmisión de actas. Además un acompañamiento a la dirección de Informática, entre otros puntos.