Los hoteles y la oferta inmobiliaria turística en los principales destinos del país han logrado buena ocupación para este fin de semana. (Foto: Fuente externa).

La región Este tendría ocupación máxima de habitaciones permitidas por el protocolo sanitario, que es entre 65% a 70% del total disponible.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (Asonahores), Rafael Blanco, dijo que los dominicanos están desplazándose a todos los destinos turísticos del país.

Agregó que ello se evidencia a través de su apoyo al sector la seguridad que tienen los turistas en las infraestructuras hoteleras de la República Dominicana.

Blanco precisó que los hoteles y la oferta inmobiliaria turística en los principales destinos del país han logrado buena ocupación para este fin de semana.

En tanto, Ernesto Veloz, presidente de la la Asociación de Hoteles Zona Este (Asoleste), confirmó que la región va a tener un pico en ocupación este fin de semana largo gracias a las reservaciones del mercado local.

“Estos días serán casi como una semana santa para nosotros porque son como cinco días de asueto. Ha crecido bastante la ocupación, alrededor de 20 puntos”, expresó el hotelero.

Veloz agregó que hay hoteles de la región Este que tendrán ocupadas el máximo de habitaciones hoteleras permitidas por el protocolo sanitario, que es entre 65% a 70% del total de las habitaciones, aunque los hoteles deberán operar con un menor porcentaje de sus habitaciones.

Mientras que Andrés Fernández, representante de los hoteleros de La Romana, informó que la ocupación se prevé será buena en el destino turístico, dentro de las circunstancias, con una mayor llegada de turistas la tarde de este viernes y la mañana del sábado.

Fernández comunicó que este jueves en Bayahíbe se reabrió el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, apertura que colaborará con que el 80% de las habitaciones del destino se encuentren disponibles para acoger a los turistas.

Sobre la ocupación en días feriados también habló el asesor turístico del Poder Ejecutivo, Joel Santos, quien recordó que siempre en fines de semana largo el apoyo de los dominicanos residentes ha sido alto.

“Tradicionalmente siempre ha sido así. Estos fines de semana de enero son siempre aprovechados por los dominicanos para visitar las propiedades turísticas del país.»

Mientras que Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Opetur) expresó que para esta semana se registra un aumento en las reservas hoteleras.