Las Naciones Unidas espera los comicios de marzo tengan lugar sin inconvenientes.

La organización apela a la calma y la tradición democrática.

Santo Domingo, República Dominicana–La Organización de las Naciones Unidas, (ONU), manifestó el martes su preocupación a raíz de la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo y pidió tranquilidad al país.

Al mismo tiempo, el organismo mundial hizo un llamamiento al pueblo dominicano a mantener la calma mientras se aclara la situación que produjo un fallo en los equipos automatizados que se utilizarían para el voto electrónico de las efímeras elecciones municipales del 15 de febrero.

Un mensaje colgado en la cuenta de Twitter indica que de igual forma confían en que el próximo 15 de marzo, día establecido por la Junta Central Electoral para realizar los comicios, se puedan llevar a cabo sin inconveniente alguno.

“La @ONU_es sigue con preocupación el caso de las #EleccionesMunicipales2020. Llamamos a la sociedad dominicana a ejercer calma mientras se aclara la situación. Confiamos en que el 15/03 se realizarán comicios acorde al marco legal del país y su larga tradición democrática”, escribieron en Twitter.

Dejar respuesta