Ron DeSantis, Gobernador de la Florida.

El gobernador de Florida se mantiene atento al paso del fenómeno tropical y exhorta a la población mantenerse atento.

Tallahassee, Florida. – El gobernador Ron DeSantis emitió actualizaciones sobre el huracán Ian en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado con el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie. Un total de 7 mil miembros de la Guardia Nacional espera por indicaciones para actuar en caso de ser necesario.

Ian se convirtió en un huracán de categoría 3 esta madrugada y se encuentra en el sureste del Golfo de México, aproximadamente a 180 millas al sur de Punta Gorda a partir de las 8 p.m. El huracán Ian se acercará a la costa suroeste de Florida el miércoles y se espera que los impactos de la tormenta se extiendan hacia el norte durante toda la semana.

Se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para las comunidades costeras, las casas móviles y las zonas bajas en los siguientes condados: Charlotte, Citrus, Minero, Hernando, Hillsborough, Sotavento, Gravamen,Manatí, Pasco, Pinellas, Putnam y Sarasota.

Se ha emitido una advertencia de huracán para el centro oeste de Florida, incluidos los condados de Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Polk, Lake, Seminole, Orange, Osceola, Okeechobee, Hardee, Highlands, Desoto, Charlotte, Lee, Coastal Collier.

Se ha emitido una alerta de huracán para los condados de Glades, Hendry, Inland Collier.
Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Inland Collier, Glades, Hendry, Highlands, Martin, St. Lucie, Indian River, Brevard, Pasco, Hernando, Citrus, Sumter, Levy, Dixie, Coastal Taylor, Coastal Jefferson, Coastal Wakulla, Coastal Franklin, Marion, Volusia, Flagler, St. Johns, Duval, Coastal Nassau, Clay, Putnam.

Se han emitido alertas de tormenta tropical para los condados de Inland Nassau, Baker, Union, Bradford, Alachua, Gilchrist.

Una advertencia de marejada ciclónica está vigente desde el río Suwannee hacia el sur hasta Flamingo, incluyendo Tampa Bay, Dry Tortugas, así como desde la línea Flagler / Volusia hasta la desembocadura del río St. Mary. Una advertencia de sobretensión también está en efecto a lo largo del río St. Johns.

Preparación:

La Guardia Nacional en la Florida está activada. Tras la autorización del gobernador DeSantis, un total de 5,000 guardias de Florida están siendo activados para el servicio activo estatal y preposicionados en armerías en todo el estado para operaciones de respuesta a la tormenta tropical Ian. 2.000 guardias de Tennessee, Georgia y Carolina del Norte también están siendo activados para ayudar.

Además, la Guardia de Florida se ha movilizado y está en espera con cinco Equipos de Limpieza de Rutas y activos de Aviación.

La Guardia Nacional de Florida está bien equipada, con activos que incluyen vehículos de ruedas altas, helicópteros, botes, generadores y más.

Unos 160 camiones (85 cargas de agua y 75 cargas de MRE) están listos para desplegarse, y parte de este suministro ya está en camino a los condados de Hillsborough y Pinellas.


Varios cientos de generadores y bombas, además de equipos de escombros, se han organizado para los esfuerzos de respuesta y recuperación.

100,000 lonas para proteger los hogares y permitir que más residentes se queden en casa en lugar de en un refugio público.

Cinco Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano de Florida (USAR) están activados y estarán preparados para desplegarse en las áreas afectadas. Los equipos federales USAR de Virginia, Texas e Indiana están listos para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación, y un equipo usar federal de Ohio se está movilizando actualmente.

FDEM actualmente está coordinando la provisión de comidas para los socorristas organizados en el Condado de Orange.

Dejar respuesta