Vista general de la reunión de este miércoles en la OTAN.

El tema capta la atención en el ámbito geopolítico siendo motivo de preocupación para los Estados Unidos y demás países, donde cualquier desenlace podría tener serias repercusiones en el orden financiero y otros.

Bélgica, Bruselas. – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los ministros de Defensa de la OTAN “se reunieron para abordar la continua concentración militar de Rusia en Ucrania y sus alrededores”, en el primer día de las reuniones de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

“La OTAN sigue preparada para el diálogo”, dijo el Secretario General, Stoltenberg, según cita la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“La OTAN ha enviado propuestas concretas por escrito a Rusia sobre transparencia, reducción de riesgos y control de armas”, sostiene.

Añaden que, “todavía no hemos recibido una respuesta. Reitero mi invitación a Rusia para que se reúna nuevamente en el Consejo OTAN-Rusia.”

“La OTAN no transigirá con los principios básicos; el derecho de cada nación a elegir su propio camino y nuestra capacidad de proteger y defender a todos los Aliados”, señaló.”

El Secretario General dijo que “los ministros también acogieron con beneplácito el progreso logrado en la distribución de la carga, con el séptimo año consecutivo de aumento del gasto en defensa por parte de los aliados europeos y Canadá”.