La cadena hispana en los Estados Unidos ha tomado medidas para frenar la propagación y el contagio del virus en sus instalaciones en Miami. (Foto: Fuente externa).

En cuarentena Alan Tacher, Clarissa Molina y todo el elenco de Despierta América.

Miami, Florida—El ambiente en los pasillos de la cadena Univisión en esta ciudad se siente muy cargado después que varios presentadores revelaron públicamente que están o sospechan estar contagiados con el virus del COVID-19.

De inmediato, la cadena hispana de televisión ha impuesto nuevas directrices, entre ellas la cuarentena a todo el elenco de Despierta América, más distanciamiento en los estudios de televisión y entrevistas por video llamadas, a fin de frenar los contagios de coronavirus en sus instalaciones.

Varios de su personal han dado positivo al test de COVID-19, entre ellos Alan Tacher, presentador de Despierta América; y Clarissa Molina, de El Gordo y la Flaca.

Por tal razón, los presentadores del programa matutino regresaron a sus casas por un período de cuarentena, luego de la prueba positiva de Tacher al coronavirus.

Karla Martínez, otra de las presentadoras, también está indispuesta, y por eso no ha estado presente ni siquiera desde su casa.

Francisca Lachapel también decidió hacerse la prueba, pues compartió con Clarissa Molina, quien habría dado positivo a una prueba casera de detención del virus.

Se informó que tanto los presentadores de Despierta América como los de El Gordo y la Flaca se realizaron la prueba y se encuentran en espera de los resultados.

Además, un gran número de personas que interactuaron con los afectados están siendo contactados para que procedan a realizarse las pruebas y determinar si han sido o no contagiados.

Según la cadena CNN en español, Florida, donde están ubicados los estudios de Univisión tiene más casos de COVID-19 que muchos países del mundo.