“Este aniversario es un recordatorio de que la voz de la ciudadanía es una fuerza poderosa para que el país pueda crecer y encaminarse por nuevos y mejores caminos de transparencia y democracia”, dijo el movimiento en un comunicado de prensa.

En un comunicado, la entidad indicó que Miguel Ceara Hatton “no está solo en la difícil misión de enfrentar los intereses particulares que han adversado cualquier medida destinada a preservar nuestros recursos naturales”

Santo Domingo, República Dominicana – El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana manifestó este viernes, su respaldo hacia el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, tras los ataques recibidos por declarar que eliminó de la nómina de la institución a 600 personas que no realizaban sus funciones en la entidad.

En la carta, la organización indicó que Hatton “no está solo en la difícil misión de enfrentar los intereses particulares que han adversado cualquier medida destinada a preservar nuestros recursos naturales”.

“El medio ambiente es uno de los ámbitos de la sociedad en los que lamentablemente confluyen más intereses espurios, mafias, abusos y amenazas. Son de las áreas en las que hay que tener más valor y coraje para cambiar las cosas, en las que se corren mayores riesgos al enfrentar a sectores de todos los niveles sociales, pero sobre todo a aquellos que han acumulado fortunas a costa de la contaminación y depredación del medio ambiente y los recursos naturales”, sostuvo.

De igual modo, afirman que el funcionario labora supuestamente bajo los ataques de sectores políticos y, por otro lado, de personajes oscuros.

“Todos sabemos que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es uno de los organismos estatales que ha sido utilizado desde hace décadas para colocar en nominillas a cientos de militantes del partido que esté en el poder y hasta nominillas de personas particulares, acción que se convierte en un acto de corrupción porque estos no realizan labor alguna para el Estado dominicano”.

En tanto, le pidieron al presidente Luis Abinader continuar con la limpieza de la institución referida.

“Ya el país pasó por la tragedia que se llevó la vida del anterior ministro, Orlando Jorge Mera. Ante esta grave situación, el presidente Luis Abinader está en el deber de seguir apoyando la limpieza de ese Ministerio. De ceder ante las presiones y nombrar a alguien más complaciente, estaría enviando un triste y negativo mensaje y traicionaría sus promesas de cambios en el área medioambiental”, concluyó el comunicado.