El Plan Social de la Presidencia distribuirá alimentos sin procesar en las zonas afectadas por Fiona en el Este del país.

Tras estragos e inundaciones en puntos del país y especialmente por el Este, por donde entró como categoría de huracán 1 Fiona, las autoridades trabajan en los protocolos para que las ayudas lleguen hasta las personas afectadas.

Santo Domingo, República Dominicana. – Daños hasta ahora incalculables son los resultados preliminares del paso del huracán Fiona por la parte Este del país, cuyos vientos alcanzaron 140 km por hora, dejando también sectores y provincias inundadas, muchas de las cuales se encuentran en alerta roja por parte del Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET.

La presidencia de la República, al publicar en Twitter sobre las ayudas que llevaran a las familias afectadas, indica que, «Nuestro Gobierno, a través del @PlanSocialRD, está trabajando para brindar la ayuda necesaria a las familias que puedan ser afectadas por el paso del huracán Fiona, dando prioridad a las provincias impactadas.»

Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascensión Burgos informa que desde el Ministerio de Obras Públicas, con sus distintas áreas operativas, dispuso de toda una programación de colocación de 75 frentes de equipos propios y otros coordinados con los distintos contratistas, para ir en auxilio de las provincias que hayan sido afectadas por el paso del huracán Fiona.

Estos equipos abarcan la casi totalidad de la geografía nacional, pero con mayor énfasis en el área que sea más impactada.
El #MOPC ha estado no solo preparado, sino también listo “para dar respuesta a cualquier eventualidad que se nos pueda presentar”.

Refirió que han estado activos dependencias como el Viceministerio de Coordinación Regional, de Supervisión y Fiscalización, de Mantenimiento Vial, así como la @comipolrd, Dirección de Equipos y Transporte, así como las áreas administrativas», indicaron mediante las redes sociales.

En Verón en Punta Cana, medios reportan caída del tendido eléctrico y cientos quedaron sin luz.