La sociedad dominicana en general ha dado muestras de pesar ante el deceso repentino del prominente político, ocurrido a sus 73 años, justo cuando participaba como invitado de un evento social empresarial en Higüey.
Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la República, Luis Abinader, mostró su pesar ante el fallecimiento del exsenador Amable Aristy Castro, acaecida la noche del domingo en su natal provincia de La Altagracia.
Mediante un tuit, el gobernante destacó la solidaridad del extinto expresidente del Senado de la República y la virtud en él de «ser amigos de sus amigos», según expresa Abinader, quien manifestó condolencias a sus familiares.
«Falleció nuestro amigo Amable Aristy Castro. Político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo. Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable.»
La información sigue en tendencia en las redes sociales en la República Dominicana y otros países en América Latina, donde además fue muy conocido el político y presidente del Partido Liberal Reformista.
En Washington, el congresista dominico-americano, Adriano Espaillat, también lamentó su fallecimiento.
«Lamento sinceramente el fallecimiento de Amable Aristy Castro, quien dedicó su carrera política como servidor público a representar su provincia La Altagracia y especialmente a su pueblo de Higüey, donde se le tenía en alta estima por su trabajo a favor de su gente», precisó el influyente congresista.
Otras personalidades diversas del mundo de la política, han expresado condolencias a la familia del extinto líder reformista, mientras que se espera se informen los detalles de su velatorio. Según protocolo de rigor, se le deberán rendir los honores correspondientes frente al Congreso de la República, en el ritual de estilo ante su deceso.