La actual Ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras Duarte, quien solicitó al presidente Abinader una licencia en el cargo.

La funcionaria fue citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca), según confirmó el magistrado Wilson Camacho.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras Duarte, dijo en una rueda de prensa, que «solicitará al presidente de la República, Luis Abinader Corona, una licencia sin disfrute de sueldo en sus funciones gubernamentales a partir de esta fecha» al tiempo que presentó dos miembros de su buffette de abogados para una posible defensa en la investigación iniciada por el Pepca, organismo al que además comparecerá este 23 de octubre.

La funcionaria dijo que tomará la licencia para ser investigada en torno a las denuncias en su contra. Presentó a los doctores Alejandro Peña y a Francisco Manzano, quienes dijo «son sus abogados los que la van a asistir de ahora en adelante», indicó Taveras Duarte.

En un video colgado en YouTube y retransmitido por Nuria Digital además, se observa a Kinsberly Taveras Duarte, leer un documento en el que señala que «informa a la sociedad dominicana que en razón de los ataques recibidos e inmerecidos como persona y como funcionaria pública de este gobierno, decide solicitar al presidente de la República, una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender su honor y trayectoria de vida pública y privada que con transparencia siempre ha llevado», según sostuvo.

«En ese sentido reitera su decisión de ponerse a la disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se halla hecho de manera pública contra su reputación y la de su familia», afirmó Kinsberly Taveras Duarte.

«Esta decisión personal y apartada totalmente del gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes, a los fines de que se inicie la investigación de lugar conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones del Artículo 265 del Código Procesal Penal dominicano, que resguarda, el derecho a que toda persona señalada de hecho o imputaciones de carácter legal, se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor, como yo hoy lo estoy haciendo.»

En el referido video, Taveras Duarte, quien fue entrevistada por periodista Nuria Piera sobre no solo su declaración jurada de bienes, sino además por sus lazos comerciales con el Ayuntamiento de Boca Chica, generándose un mayúsculo escándalo tras la misma, añadió que » este viernes 23 de octubre estará compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerse a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de su licencia en sus funciones desempeñadas hasta ahora como Ministra de la Juventud.»

Al final del video, se le escucha cuestionar sobre «si hay alguna pregunta», pero nadie responde al parecer los requerimientos.

El tema tras la referida entrevista concedida a la periodista Piera, se ha mantenido en el tapete entre la opinión pública. Nuria Piera solicitó nuevamente este pasado fin de semana que «la Ministra de la Juventud Kinsberly Taveras Duarte, sea investigada por las autoridades de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y por el Ministerio Público», mientras que además dijo en su programa que «un audio que circula sobre una conversación con la funcionaria fue toamdo de manera ilegal, editado y tergiversado», sostuvo Piera.

VIDEO Rueda de Prensa, cortesía Nuria Digital: