El presidente Luis Abinader se traslada a varios puntos de la geografía nacional afectados por las inundaciones y daños estructurales tras el paso del fenómeno que azotó la nación.

El gobernante agota otro intenso día de trabajo tras la catástrofe por las lluvias, generadas por el paso del disturbio tropical que afectó el país y con vaticinio de más lluvia en la República Dominicana ante otro fenómeno. Más de 30 muertes se registraron a consecuencia de las fuertes inundaciones por el paso del fenómeno tropical que azotó el fin de semana la República Dominicana y miles quedaron sin hogares, en cifras preliminares.

Santo Domingo, República Dominicana. -El presidente Luis Abinader recorrerá este lunes diversas zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas en el territorio nacional y que fueron provocadas por un disturbio tropical.

Las visitas iniciaron a las 10:30 de la mañana en la provincia Duarte, donde el mandatario supervisa las zonas de Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles.

Posteriormente, el presidente Abinader se trasladará a la provincia San José de Ocoa donde visitará las zonas de Rancho Arriba (áreas afectadas de la Reforma Agraria), así como el área incomunicada por el río Los Quemados / Monte Negro.

Más adelante, verá un puente colapsado en Sabana Larga y la zona de La Placita, penetración del río Ocoa.

Mientras que el Ministro de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza hará entrega de materiales de construcción de viviendas en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, añadido a otras actividades en el marco de atención para la comunidad afectada por la caída de 431 milímetros de lluvia sin parar durante apenas 24 horas en el país, un hecho histórico y que afecta la población dominicana.

Video desgarrador de la periodista Yakayra Suero cuya vivienda se anegó en ISSFAPOL donde también hace un llamado al Presidente de la República en el sentido de verificación de sus instrucciones, que según define, «no están cumpliéndose.»

Producto del paso del fenómeno tropical por la República Dominicana varios ríos y cañadas se encuentran desbordadas y los embalses de las presas están a su nivel máximo, mientras que los organismos de socorro trabajan intensamente para ayudar a víctimas de inundaciones, deslizamientos y derrumbes de tierra, generados por las intensas lluvias, que han dejado miles de familias desplazadas y decenas de hogares destruidos, en un panorama además de triste, complicado para las autoridades del país.