El mandatario anunció la entrega de 92 millones para la culminación de los trabajos de construcción de las edificaciones el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de La Vega y la Universidad Católica del Cíbao (UCATECI).

El jefe de Estado aseguró que «una de las prioridades de su gobierno es la educación en todos los niveles.»

Por: Olga Marte/RoseMaryNews.com

La Vega, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader anunció entrega de RD$92 millones para la culminación de los trabajos de construcción de las edificaciones de las Universidades Católica del Cibao (UCATECI) y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) en esta provincia, donde el gobernante agotó una apretada agenda de trabajo durante el fin de semana.

La entrega anunciada por el gobernante abarca RD$68 milllones para la conclusión de la biblioteca y otras edificaciones de UCATECI y fue anunciada por el Presidente durante una actividad realizada en el parque industrial de zona franca, en presencia del obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y el Rector de la Academia, reverendo Sergio de la Cruz de los Santos.

Posteriormente, Abinader se trasladó a la construcción de la UASD-La Vega para anunciar la entrega de 24 millones de pesos para que sea concluida la edificación.

Construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sede La Vega

El mandatario aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la educación en todos los niveles.

“Apostamos por los jóvenes, apostamos por la educación, conocimos a Yuleisy Roque, estudiante de medicina, que gracias a la reconstrucción de la sede de la UASD de La Vega podrán cumplir su sueño de contribuir a preservar la salud de muchos dominicanos y dominicanas”, agregó.

En este acto la UASD estuvo representada por los vicerrectores docente, Alejandro Ozuna; de Extensión, Antonio Medina; y de Investigación y Posgrado, y Mauro Canario.

El jefe de Estado hizo el anuncio acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

García Fermín resaltó los aportes hechos por el presidente Luis Abinader para el fortalecimiento de la educación superior del país en momentos de dificultades generadas por la pandemia del Covid-19.

Durante el recorrido el mandatario estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; Agricultura, Limber Cruz; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior; Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia; Augusto Burgos, diputado; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Luisa Jiménez, gobernadora de la provincia; Ulises Rodríguez, director de ProIndustria, entre otros.

Dejar respuesta