El exministro y Consultor Jurídico envió su carta al secretario general, Reinaldo Pared Pérez. (Foto: Fuente externa).

Tras 36 años de militancia, dice en el partido no hay espacio para la diversidad.

Santo Domingo, República Dominicana—El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo (2004-2008) y actual embajador en Argentina, César Pina Toribio presentó su renunció al Partido de la Liberación, “con pesar en su corazón” y luego de más de tres décadas de militancia en esa organización.

En una carta remitida al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, a quien expresa que lamenta su decisión tras 36 años de militancia en el partido.

En la misiva, Pina Toribio, miembro del Comité Político, renuncia a la organización oficialista de manera “irrevocable”. No ha trascendido si ha renunciado al cargo diplomático.

El dirigente político subraya que “Hoy, habiendo formado parte de un grupo comprometido con el trabajo en pos de alcanzar las metas de desarrollo de nuestra nación; con base en los ideales y principios trazados por nuestro guía y mentor el prof. Juan Bosch, veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento – factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político – no son posibles.”

Piña Toribio desempeñó también las funciones de procurador general de la República del 1999 al 2000 y fue ministro de la Presidencia del 2008 al 2012, en los gobiernos que encabezó Leonel Fernández.