El presidente Luis Abinader fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, a su llegada en un vuelo privado a la base aérea de San Isidro.

Durante su breve visita a San Juan, el mandatario se reunió con el nuevo gobernador Pedro Pierluisi, y el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader regresó al país luego de una visita de Estado realizada a la hermana isla de Puerto Rico, donde participó en los actos de la juramentación del nuevo gobernador Pedro Pierluisi.

El jefe de Estado llegó pasado el mediodía por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Puerto Rico, donde participó en los actos protocolares de juramentación del nuevo gobernador.

El jefe de Estado estuvo acompañado por una reducida comitiva, entre quienes estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
También, los asistentes del presidente de la República, Elis Beltrán y Mercedes Pichardo, y con ellos el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, dijo a su llegada que se trató de una visita propia de las buenas relaciones del nuevo gobernador de esa isla y del jefe de Estado dominicano.

Con la visita del jefe de Estado al país vecino y hermano se estrechan mucho más los lazos de ambas naciones, que han estado unidas por la historia, la cultura, las artes y las luchas democráticas.

Presidente Luis Abinader es recibido en Puerto Rico

Durante su breve visita a Puerto Rico, Luis Abinader sostuvo una reunión con el gobernador, Pedro Pierluisi, en la sede legislativa de El Capitolio.

Durante su visita a la isla hermana, Luis Abinader participó de los actos de juramentación del nuevo gobernador, Pedro Pierluisi. En la histórica visita del jefe de Estado, le acompañaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El presidente Abinader fue recibido en el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci por el general Narciso Cruz, subjefe de la Guardia Nacional y una Guardia de Honor que le rindieron los honores en su condición de jefe de Estado.

Posteriormente, el mandatario dominicano se trasladó al Capitolio, donde fue recibido por el secretario de Estado Larry Selheimer. Luego se trasladó al despacho del presidente del senado, José Luis Dalmau, con quien sostuvo un encuentro.

Más adelante, el presidente Abinader se reunió con el nuevo gobernador Pierluisi.

Con su asistencia al acto de juramentación del nuevo gobernador puertorriqueño, Abinader reconoce la importancia de las relaciones entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Entre ambas naciones existen nexos históricos de hermandad y de relaciones comerciales, culturales y artísticas, que son impulsados con gran empeño por el presidente Luis Abinader, quien ha mostrado una gran visión internacionalista que apunta al desarrollo de las relaciones internacionales y la armonización de ese liderazgo.

El presidente dominicano fue el único jefe de Estado presente en este acto, al que los presentes ovacionaron obligándolo a ponerse de pies y responder el gesto con un saludo colocando sus manos en el pecho.