El artista e influencer, Edward Mena y la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en foto de archivo, mientras interactúan en actividades en este condado de la Florida.

El reconocido influencer americo-venezolano y gran artista, Edward Mena aboga por cooperación de la comunidad con las autoridades en la búsqueda de detener la violencia que arropa el Condado en los últimos días.

«Desde sus inicios todos saben que estoy apoyando la gestión de la Alcaldesa Daniella Levine Cava, no solo porque creo en su capacidad para enfrentar no solo el crimen en la comunidad, sino para hacer crecer un Condado que tanto me ha destacado en mi carrera», Edward Mena, multipremiado artista américo-venezolano en Florida.

Miami, Florida .- La ola de violencia que sacude al Condado de Miami Dade, no solo es preocupante para autoridades locales, sino que además, personalidades ligadas al sector artístico cultural como el reputado artista, Edward Mena, condenan la escalada que dejó este fin de semana al menos 23 personas heridas de gravedad y dos muertes en la comunidad, mientras que entiende que “estos hechos trágicos constituyen además otro golpe duro para la industria artística-cultural, previamente azotada por el COVID-19.”

“Estamos profundamente angustiados no solo por la tristeza y dolor que criminales están llevando a los hogares en la comunidad de Miami Dade, sino además porque con estos hechos se está debilitando aún más el sector cultural-artístico en la Florida, el que desde hace algún tiempo sufre los estragos de la pandemia. Nos solidarizamos con las familias que han perdido sus seres queridos, lo más importante también para nosotros”, sostiene Mena.

“Es una tragedia que nos rompe el corazón. Queremos hacernos agentes multiplicadores del llamado a la población a compartir sus informaciones con las autoridades de la Policía de Miami Dade y que escuchen también la exhortación de nuestra alcaldesa, prestigiosa abogada de carrera y psicóloga, Daniella Levine Cava, a quien ustedes saben, desde inicio de su gestión hemos apoyado y donde ella se encamina a conquistar otros grandes logros en su carrera de servicios públicos, asumida primero como Comisionada y ahora como primera alcaldesa en la historia de Miami Dade.”

“Levine Cava me conmovió con sus palabras en rueda de prensa con los medios. Ella expresó pesar ante la tragedia e indicó que continuarán trabajando conjuntamente con agencias investigativas para que no quede impune este crimen. Para ello, es necesario que juntos cooperemos con las autoridades para localizar a los autores sospechosos de estos hechos violentos que dejaron la madrugada del domingo 23 personas heridas y dos muertos tras salir de un evento en la calle 186”, subraya el artista en un comunicado enviado por su directora de prensa en Miami.

Edward Mena, precisa que “constituye un deber ciudadano nuestro apoyo a sus esfuerzos para detener la violencia en calles de Miami. Si queremos una ciudad más tranquila y que nuestros padres sientan que sus hijos están protegidos y nuestras familias, debemos cooperar con las autoridades en su labor contra la violencia”, expresa Mena mediante el comunicado.

“Agradeciendo todo el cariño de mis miles de seguidores residentes en este Condado y las atenciones que siempre he recibido de sus autoridades tanto locales como gubernamentales, donde además he sido reconocido en multiplicidad de ocasiones por mis aportes culturales, me siento comprometido a ser parte integral de la búsqueda de soluciones para esta problemática y hacerme eco de los señalamientos de la Alcaldesa Levine Cava y demás autoridades”, sostuvo el prestigioso influencer Mena, quien ha colgado en redes sociales mensajes en consonancia con ello.

El más trágico incidente se produjo en horas de la madrugada de este domingo, donde de acuerdo con las investigaciones oficiales aún en desarrollo, tres individuos dispararon a mansalva contra un grupo de personas que salían de un salón de eventos en la calle 186, causando no solo pánico entre los dueños de los negocios aledaños, sino llevando dolor a las familias afectadas en Miami Dade.

“Públicamente en el Día de Conmemoración de los Caídos, aprovecho para enviar condolencias a las familias afectadas por los recientes hechos violentos, así como a las familias de militares muertos en el desempeño de sus funciones en Estados Unidos. Que impere la sensatez y la paz en nuestras comunidades porque de ello dependen de que podamos seguir desarrollando el crecimiento de las mismas y sobre todo en estos momentos tan difíciles en medio de una pandemia”, finaliza el comunicado oficial del artista Edward Mena.