En la gráfica, cortesía del Comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur.

Su visita se produce en el marco de la llegada del Buque Hospital, US Comfort que zarpó desde el Puerto de Miami a varios países, como parte del programa de asistencia humanitaria, Promesa Continua 2022.

Miami, Florida. – El Comando Sur de los Estados Unidos informó de la llegada al país de la general Laura Richardson, quien visitará el Buque Hospital US Comfort, que llegó para brindar asistencia humanitaria de salud a cientos de dominicanos, previamente registrados en Azua y Santo Domingo, como parte de Promesa Continua 2022.

La general del Ejército de los Estados Unidos, Richardson, primera mujer en asumir el Comando Sur, tomó posesión en octubre del año pasado en una ceremonia donde estuvieron autoridades dominicanas, incluidos el ministro de defensa de la República Dominicana, teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, el coronel de Defensa Aérea, Edgar Tiburcio, enlace de la República Dominicana para la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur de los Estados Unidos con sede en Cayo Hueso en la Florida y el pasado ministro de defensa, teniente general, ERD, Rubén Paulino Sem, entre otros altos oficiales del país.

Asume funciones primera mujer jefa del Comando Sur de EE.UU. – RoseMaryNEWS

A su llegada en primera visita al país, fue recibida por una comitiva de la Embajada de los Estados Unidos en la nación caribeña así como el jefe militar adscrito de esta sede diplomática, como también por oficiales dominicanos.

En su apretada agenda, sostendrá encuentros con el ministro de defensa dominicano, así como los altos mandos militares para abordar sobre las relaciones bilaterales conjuntas y la misión humanitaria del US Comfort, el que llega concomitantemente al territorio dominicano para las consultas y asistencia médica y favorecer a población vulnerable en Azua y Santo Domingo.

Buque Hospital US Comfort zarpa en Miami hacia RD – RoseMaryNEWS

El Comando Sur de los Estados Unidos es una de los seis comandos unificados estadounidense enfocados geográficamente con responsabilidad para las operaciones militares y cooperación en materia de seguridad con los países del Caribe, América Central y Sur América.