El manifiesto de salud de la nave daba cuenta de personas afectadas con enfermedad infecciosa abordo. (Foto: Fuente externa).

Las autoridades abordo activaron la cuarentena en el buque procedente de Jamaica.

Santo Domingo, República Dominicana–La Dirección Provincial de Salud Pública, en Samaná, informó este martes que prohibió el desembarque de un crucero al puerto de Santa Bárbara, porque “transporta personas con casos de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa.”

Mediante un comunicado de prensa, la referida institución precisó que los encargados del propio barco, que procedía de Jamaica, admitieron que había tomado medidas de aislamiento y cuarentena durante su recorrido.

“De acuerdo en lo contemplado en el numeral 2 y numeral 7 de la declaración marítima, de la agencia naviera AIDA diva ( 9334856), ANEXO 8 de fecha 03/03/2020, procedente de Montego Bay, Jaimaica, donde responden de manera afirmativa que transportan a bordo personas con casos de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa y que han tomado medidas de aislamiento, cuarentena durante el trayecto y tomando en cuenta que la agencia no ha podido demostrar lo contrario, mediante instrucciones de la Dirección General de Epidemiología, procedemos a prohibir la entrada de dicho crucero al puerto de Santa Bárbara de Samaná”, expresa el comunicado.

Con este, suman dos los cruceros que no han podido desembarcar en las costas dominicanas por sospecha de personas a bordo infectadas con coronavirus.
El pasado 27 de febrero las autoridades de La Romana informaron de otra embarcación en el que viajaban ocho personas con síntomas similares a los de la referida enfermedad, había salido de aguas nacionales.

El domingo, Salud Pública confirmó el primer caso de coronavirus en la República Dominicana correspondiente a un ciudadano italiano de 62 años de edad, quien se encuentra aislado en la sala habilitada en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro.