Entre las provincias a ser impactadas en el operativo de la región Este también se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, además de Monte Plata.
  • El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, realiza un recorrido por provincias del Este y valora de exitosa jornada de vacunación por esa región.
  • La coordinación de esta jornada inició desde el viernes 18 y concluye el lunes 21 de junio, para impactar 16 provincias del Este y el Sur.

La Altagracia, República Dominicana–El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera manifestó aquí que al ritmo que se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación que se está realizando este fin de semana en 16 provincias de la región Este y Sur, el país podría llegar a inocular una siete millones de dominicanos con la primera dosis y tres millones con la segunda dosis para la próxima semana.

El funcionario dijo que actualmente hay 2.5 millones de dominicanos que tienen aplicadas la segunda dosis, resaltando que la República Dominicana está en el primer lugar en el mundo por grupo de población vacunadas.

El doctor Rivera felicitó a la población de esta localidad de Higüey por acudir con entusiasmo e interés a los centros a recibir sus vacunas, al tiempo que dijo que con el ritmo que inició esta jornada, prontamente se podrá tener la meta de una 50 mil dosis aplicadas y así ser una de las primeras provincias en conseguir la inmunidad de rebaño y liberarse y colocarse verde en torno a la vacunación.

“Esta provincia lleva buen ritmo con la jornada de vacunación, es muy significativo y agregó que el gobierno del presidente Luís Abinader se está preparando para una tercera dosis como refuerzo, para las nuevas variantes que están circulando, al tiempo que pidió a las embarazadas que acudan a inocularse”, dijo.

El ministro de Salud instó a la población que si presentan síntomas de gripe que acudan inmediatamente a los centros de salud, porque las variantes no esperan mucho y no se puede perder tiempo,” vaya a realizarse la prueba que se están haciendo de manera gratuita”.

Recorrido
En su recorrido el ministro de Salud, visitó varios puestos de vacunación de la región Este, con la finalidad de dar seguimiento a la Jornada Nacional de Vacunación especial y constatar el proceso fluido de inmunización a la población.

La visita inició en Hospital Provincial Nuestra señora de la Altagracia y fue recibido por el equipo médico del centro. En el encuentro, el titular de Salud, explicó que hay menos personas sintomáticas en el país con el coronavirus y escuchó las necesidades del personal médico del hospital.

“Los que ocupan la unidad de intensivo no son los nuevos, son los que tienes más de tres semanas con los síntomas. 55 mil es la meta de las personas a vacunar en esta demarcación. Semanalmente recibiremos lotes de vacuna. El presidente de la República Luis Abinader quiere declarar zonas libres de COVID-19”, afirmó el Ministro.

Otro punto del recorrido fue el Multiuso Leo Tavares en donde supervisó y participó en el proceso con los ciudadanos de la comunidad. En el operativo de inoculación, participaron representantes de distintas entidades gubernamentales y directores Provinciales de Salud, DPS.

El ministro estuvo acompañado de los doctores Víctor Rodríguez, director Provincial de Salud DPS, Daysi de Oleo R. Bastardo, directora de Área De Salud de La Altagracia (DAS) y Bélgica Méndez, directora del Hospital Provincial Nuestra señora de la Altagracia.

También la doctora Mercedes Cueto, epidemiológica, Angelina Batista Guzmán, encargada del puesto de vacuna, Henry Brito, encargado del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y Virgilio Cedano, senador de la provincia.

Además, miembros de la Asociación de Esposos y Esposas de Legisladores (Asodel), representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC), Martina Pepén, Gobernadora, Pedro Ulloa, Defensor del Pueblo y el síndico Rafael Barón Duluc.

Rivera, acudió también al Grupo Médico Dr. Reyes en donde sostuvo una reunión con su director, José Reyes, para tratar temas de interés de la localidad. El recorrido incluyó el proceso de vacunación también en las provincias de La Romana y San Pedro de Macorís. La coordinación de esta jornada inició desde el viernes 18 y concluye el lunes 21 de junio, para impactar 16 provincias del Este y el Sur.

Entre las provincias a ser impactadas en el operativo de la región Este también se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, además de Monte Plata.