La aerolínea canadiense opera dos vuelos por semana, martes y jueves, entre Canadá y Santo Domingo. (Foto: Fuente externa).
  • En relación al volumen de vuelos, José E. Marte Piantini, director de la Junta de Aviación Civil, (JAC), dijo que se aprobaron 148 nuevos vuelos chárter de pasajeros y carga.

Santo Domingo, República Dominicana–Luego de unos quince meses de estar interrumpido el tráfico aéreo entre la República Dominicana y Canadá por las restricciones al coronavirus, partir del mes de noviembre los vuelos comerciales y de carga se reactivarán de nuevo, con la operación de 148 vuelos chárter de turistas y de carga.

La información fue ofrecida por el presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, José Marte Pintiani quien explicó que las operaciones de vuelos comenzarán a partir del 2 de noviembre hasta el 23 de abril del 2022.

Con relación al volumen de vuelos, Marte Piantini explicó que la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó 148 nuevos vuelos chárter de pasajeros y carga a la aerolínea canadiense Swoop Airlines, distribuidas en las rutas Ontario/Punta Cana/Ontario y Toronto/Punta Cana/Toronto.

Destacó que con estas aprobaciones se reactivaría el transporte de pasajeros entre la República Dominicana y Canadá, luego de 15 meses cerrado por los protocolos y restricciones que se habían colocados por la pandemia.

Dijo que antes del cierre de las fronteras aéreas por el efecto de la pandemia provocada por el COVID-19, Canadá figuraba entre los principales emisores de pasajeros hacia la República Dominicana.

“República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Américas con mejor desempeño frente a la difícil situación de la pandemia”, precisó el presidente de la JAC.

Al referirse a las medidas tomadas desde el gobierno para mitigar los efectos del Covid-19, explicó que en comparación con otros países de la región, al día de hoy el Estado ha suministrado más de seis millones de dosis de vacunas, a través del Plan Nacional de Vacunación, impulsado desde el gobierno.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las autoridades dominicanas han logrado aplicar al menos una dosis al 57.37% de la población por cada 100 habitantes, lo que representa el 18% de la población total de vacunados, y coloca al país como el cuarto de la región en presentar mejor manejo de la pandemia.

Durante la reunión del pleno de la JAC, fueron aprobados además 32 vuelos chárter de pasajeros y carga al operador aéreo francés Corsair en la ruta aérea Orly/Punta Cana/Orly, cuyas operaciones serán del 11 de diciembre de 2021 al 28 de marzo de 2022.