La funcionaria había solicitado una licencia por 60 días de su cargo, el cual ocupaba desde el pasado 16 de agosto. (Foto: Fuente externa).

En una carta remitida al presidente Luis Abinader, la funcionaria quien es objeto de una pesquisa sobre los orígenes de su fortuna, explica las razones de su decisión.

Santo Domingo, República Dominicana–Kimberly Taveras Duarte presentó este lunes su renuncia como Ministra de la Juventud tras 50 días de licencia, luego que el Ministerio Público iniciara un proceso de investigación sobre los orígenes de su fortuna.

El anuncio fue hecho por Taveras Duarte al compartir la carta enviada al Presidente Luis Abinader en sus redes sociales.

“Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud, por las razones que en ella expongo”, señala Taveras junto a una imagen del documento.

En el escrito que indica que “a partir de hoy se aparta definitivamente del cargo como Ministra de la Juventud”, también dice que aun el Ministerio Público no ha concluido con las indagatorias.

Taveras había solicitado una licencia por 60 días de su cargo, el cual ocupaba desde el pasado 16 de agosto.

La carta difundida en la cuenta de Tweeter: