Por tradición, cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Su origen se remonta a la orden de Herodes I el Grande de eliminar a todos los niños de dos años nacidos en Belén, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, y de paso impedir el cumplimiento de las profecías sobre la llegada del Mesía o el Salvador del mundo. Otros, se declaran inocentes, antes y después de Navidad, para encubrir sus fechorías ante la Justicia. (Imagen: Fuente externa).

Dia de legisladores, / con negocios turulecos. / Día de los que pescan, / aunque el río ya esté seco.

Por Eugenio Fortunato*

Hoy es el día de Rondón.
Y los demás de Odebrecht.
Día de los que han robado,
lo que es mío y es de usted.

Día de algunos militares.
Y una famosa pastora.
De Kimberly, de Pagán.
Y hasta de alias La Tora.

Día de legisladores,
con negocios turulecos.
Día de los que pescan,
aunque el río ya esté seco.

Hoy es día de Los Medinas.
Día del expresidente.
Día para celebrar con
LOS POBRES INOCENTES…

* El escritor y decimero dominico-americano, Eugenio Fortunato, denominado entre los suyos como “el genio Fortunato”, cuna de una distinguida familia vinculada al quehacer literario, cinematográfico y otras áreas profesionales.
Él, además, es autor del libro «Rimas y Picardías». En una de sus estrofas poéticas expresa con certeza que «Hay quien piensa haber cumplido porque se lava las manos, pero recibe o visita a fulano y a mengano», en franca alusión a que no debemos recibir visitar a nuestros hogares durante la cuarentena las regulaciones de este distanciamiento como medidas de prevención y evitar contagios ante la pandemia del COVID-19.