El expediente del Ministerio Públiico detalla que la droga era transportada por los acusados en una embarcación tipo Go-Fast, de unos 35 pies de eslora, que fue interceptada a unas 40 millas náuticas al sur de Santo Domingo Este, después de una persecución de más de una hora.

En diez meses los fiscales, / que ahora son independientes, / han amolado el cuchillo, / y han enfilado los dientes.

Por Eugenio Fortunato*

En diez meses los fiscales,
que ahora son independientes,
han amolado el cuchillo,
y han enfilado los dientes.

Se inició con Antipulpo.
Continuó con la Coral.
Luego siguió Caracol.
Esta es 13 y no el final.

Ya se han ido ministros,
viceministros y directores.
Generales, coroneles,
alistados y mayores.

Gente que se fueron forrados.
Otros que aspiran hacerlo.
Un pueblo que está al acecho.
Y ellos no quieren creerlo.

A esta nueva Fiscalía,
hay que darle presupuesto.
La encontraron adeudada,
y botellas en cada puesto

Debemos seguir alertas.
Que siga la independencia.
Que sigan cayendo todos,
Despacito y con prudencia…

*Breve sobre Eugenio Fortunato

El escritor y decimero dominico-americano, Eugenio Fortunato, denominado entre los suyos como “el genio Fortunato”, cuna de una distinguida familia vinculada al quehacer literario, cinematográfico y otras áreas profesionales, ocupa un sitial cultural de relevancia en la diáspora dentro de los Estados Unidos. Ha participado en diferentes concursos literarios, donde ha obtenido valiosas premiaciones, entre ellos, Cuentále tu Cuento a la Nota Latina, donde obtuvo el 1er Premio adjunto a otros no menos prestigiososo literatos y escritores de países de América Latina.

Desde que se fundó RoseMaryNews.com, «El genio», como cariñosamente le llaman familiares y amigos cercanos, ha sido colaborador de esta, una de las secciones más leídas del blog noticioso.

Eugenio Fortunato, desarrolló durante muchos años una labor cultural importante en la ciudad de Nueva York, adjunto a sus hermanos Claudio y José Fortunato, entre otros, donde siempre estuvo vinculado al quehacer cultural desde hace largos años.

Actualmente reside en la Florida y se encuentra activo en el quehacer literario, mientras prepara la segunda publicación de su libro «Rimas y Picardías», el que ha tenido gran popularidad.

Nacido en 1956 en Santo Domingo, República Dominicana, el autor de Rimas y Picardías emigró con su familia a la ciudad de Nueva York en 1975, ciudad donde con su vena de poeta incansable se integró al creciente movimiento cultural como miembro del grupo de poesía coreada RINESA.

En este primer libro, obra de 194 páginas, Eugenio Fortunato –uno de los hijos predilectos de una aristócrata familia cultural y académica que ha aportado su talento a la sociedad en ramas tan diversas como la cinematografía, la política y las ciencias sociales–, retrata de cuerpo entero sus décimas temas comunes como el embarazo de una madre soltera, la influencia de Facebook, la gratitud, encuentros y desencuentros del amor, o la experiencia personal en necesidades privadas o muy íntimas.

En Rimas y Picardía, Eugenio Fortunato desglosa con magistral habilidad su pensar y su sentir en las secciones de Cartas, Doña Rosa, Crear Conciencia, Décimas, Educacionales/informativas, Motivación y Consejos, Bachatas/picardías, Sucesos, Asuntos Personales y Punto final: Antonio, como un reflejo del perfil picaresco de la sociedad y la identidad nacional dominicana.