El empresario indicó que realizó aportes a campañas del PRD, PLD, PRM y Fuerza del Pueblo.
Santo Domingo, República Dominicana–El empresario Ángel Rondón, implicado en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, sostuvo este martes que realizó aportes a las campañas de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno y a la Fuerza del Pueblo.
Rondón indicó durante una participación en el programa Despierta con CDN que el Ministerio Público encontró los cheques de aportes a las campañas, “o sea que eso no fue escondido”.
El empresario manifestó este martes que el Ministerio Público tiene conocimiento sobre dónde se encuentran los 79 millones de dólares que le entregó la constructora Odebrecht por concepto de representación.
Sobre el monto recibido por representación, el empresario sostuvo durante una entrevista en el espacio Despierta con CDN, que el Ministerio Público “se dio cuenta y sabe dónde yo invertí esos recursos”.
Rondón, uno de los imputados en el caso Odebrecht, reiteró que el expediente contra los implicados en el caso “no se sabe dónde empieza ni donde termina”, al tiempo que indicó que del referido documento acusatorio será difícil sacar una sentencia con pruebas contundentes.
En ese sentido, sostuvo que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho está realizando “un esfuerzo extraordinario para enderezar lo que es imposible enderezar”.
Asimismo, sostuvo que la financiación a partidos y políticos por parte de empresarios no es un secreto para nadie.
De igual forma, planteó que el Ministerio Público tiene conocimiento sobre dónde se encuentran los 79 millones de dólares que le entregó la constructora Odebrecht por concepto de representación.