Millones de personas en Estados Unidos que han utilizado Zoom desde el 31 de marzo de 2020 podrían recibir una porción del acuerdo que fue alcanzado el fin de semana. (Imagen: Fuente externa).

El portal DownDetector dijo que el sitio de video conferencias tiene dificultades en EE.U., Europa y Latam.

Washington, D.C.—La plataforma de videoconferencia de Zoom está funcionando con problemas en Estados Unidos, Europa y América Latina. Esta dificultad surge en medio del reinicio de clases en algunas regiones. Y como se sabe, la plataforma es muy utilizada para dictar clases virtuales, así como hacer reuniones laborales.

Según reportes de usuarios recopilados por DownDetector, el servicio registró una caída en las últimas horas, sobre todo al inicio de la sesión.
Al parecer, la falla en la plataforma afecta mayormente la costa este de los Estados Unidos, así como el Reino Unido, algunas regiones de Francia y otros países de Europa.

El sitio chino de video conferencias Zoom registra dificultades este lunes en el mundo.

En tanto, Zoom reconoció la interrupción en su página de informe de estado. “Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, informó la compañía temprano el lunes.

Más adelante, la empresa publicó lo siguiente: “Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema.”

Dicho comunicado informa además que ya se identificó el problema y que se está trabajando en una solución.