El senador Antonio Taveras Guzmán agregó que si alguien adquirió una propiedad sin saber que su origen es ilícito, es un adquiriente de buena fe, y no tiene nada que temer. (Foto: Fuente externa).

El senador Antonio Taveras Guzmán (PRM-Santo Domingo), afirmó que intereses muy poderosos bloquean desde hace años en el Congreso la aprobación de la ley que despojaría de sus bienes a autores del crimen organizado, corrupción y otros ilícitos.

Santo Domingo, República Dominicana— El senador Antonio Taveras Guzmán (PRM-Santo Domingo) anunció el inicio de una campaña para obtener un millón de firmas con el objetivo de lograr en el Senado la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, la cual lleva doce años a la espera de sanción en el Congreso.

El legislador aclaró este lunes que “solamente los delincuentes y los corruptos deben tener miedo a la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, que actualmente se discute en la comisión bicameral.”

El senador Taveras Guzmán también rechazó la posibilidad de retroactividad en la referida propuesta de ley, en el entendido de que la Constitución no lo permite.

El legislador reiteró que intereses y grupos muy poderos bloquean desde hace años la aprobación de la ley, ya que la misma despojaría de sus bienes a los autores del crimen organizado, la corrupción y otros delitos.

“El mandato constitucional de la protección del derecho de propiedad legítimamente obtenido. Ninguna propiedad o bien que sea fruto del crimen organizado, corrupción o cualquier tipo de delito, el Estado no lo puede garantizar, porque el Estado solamente garantiza derecho”, argumentó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, explicó que la ley trata de separar los bienes de la persona, y que es un juicio civil a los bienes, a las cosas.

El senador Taveras agregó que si alguien adquirió una propiedad sin saber que su origen es ilícito, es un adquiriente de buena fe, y no tiene nada que temer.

Ver video anexo: YouTube