El reconocimiento incluye a empleados y supervisores, técnicos y docentes que prestan servicios en los centros de salud de SeNaSa. (Foto: Archivo).

La entidad reiteró que todos los servicios están disponibles de manera presencial, a excepción de la carta de afiliación del Régimen Subsidiado.

Santo Domingo, República Dominicana–El Seguro Nacional de Salud, (SeNaSa), ratificó la garantía de que continúa prestando todos los servicios de salud a sus afiliados de manera presencial.

Además, a través de los canales alternos como página web, App SeNaSa y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277.

La entidad precisó que ha realizado alianzas estratégicas para dar seguimiento a los afiliados en programas de crónicos, a través de plataformas virtuales de Telemedicina.

SeNaSa indicó que ha dado seguimiento personalizado a los adultos mayores, afiliados con COVID, enfermedades crónicas y en proceso de tratamiento de cáncer y otras enfermedades de alto costo.

Asimismo, a más de 13 mil 400 adultos mayores del Programa SeNaSa Cuida de Ti se les ha brindado informaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre otros.

Medidas de prevención
Desde que el presidente Danilo Medina autorizó la reactivación de actividades laborales a sectores autorizados, SeNaSa realizó la reinserción laboral en forma parcial de los colaboradores y colaboradoras de la institución, en un nuevo horario de 8:00am a 3:00pm garantizando el cumplimiento y aplicación de todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

SeNaSa recordó que todos los servicios que se ofrecen están disponibles de manera presencial, a excepción de la carta de afiliación del Régimen Subsidiado, consulta de estatus de afiliación y monto disponible, los cuales deben ser solicitados a través de los canales alternos.

Ellos son página web, App SeNaSa y los Centros de Llamadas en el número 809-701-3821 y desde el interior sin cargos al 1 809-200-8277, esta medida previene el traslado innecesario de los afiliados a las oficinas.

Del mismo modo, se habilitó el canal de citas sin restricciones para mayores de 60 años, y realizó la señalización de distanciamiento del usuario frente al puesto de atención y servicios.

Protocolo preventivo
La ARS Estatal informó que sus colaboradores y colaboradoras considerados de alto riesgo, por presentar condiciones de salud especificas o con 60 años en adelante deberán permanecer laborando desde sus casas.

Agrega que los demás serán divididos en grupos con la intención de evitar el congestionamiento del espacio físico y preservar el distanciamiento social de 2 metros de distancia.

De igual forma está considerado como imprescindible el uso de mascarillas en los colaboradores y usuarios, manteniendo el protocolo de entrada que consiste en la toma de temperatura y uso de alcohol en gel en las manos para los usuarios.

Otras restricciones son la demarcación de áreas para filas y bancadas, el uso de alcohol en gel luego de cada atención, la prohibición de acompañantes, con excepción de los casos donde sea estrictamente necesario, como envejecientes y personas con discapacidad.

Estas medidas son consideradas como estrictamente obligatorias, para preservar la salud e integridad de los usuarios y colaboradores de SeNaSa, en virtud de la consecuencia del COVID 19 y la nueva normalidad de la sociedad actual.

Dejar respuesta