El anuncio indica que la enmienda de Airbus también difiere dos años las fechas de ejercicio de los aviones opcionales incluidos en el acuerdo de compra de Spirit. No hay cambios en la cantidad total de aviones pedidos ni en las opciones de Spirit para aviones adicionales.

Como resultado de los aviones en tierra debido a problemas de disponibilidad del motor Pratt & Whitney GTF, junto con los aplazamientos de aviones para 2025 y 2026, Spirit anunció que tiene la intención de suspender aproximadamente a 260 pilotos a partir del 1 de septiembre de 2024 

Miramar, Florida, 8 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Spirit Airlines, Inc. («Spirit» o la «Compañía») (NYSE: SAVE) anunció hoy que llegó a un acuerdo con Airbus para aplazar todos los aviones en pedidos que Está previsto que se entreguen en el segundo trimestre de 2025 hasta finales de 2026 hasta 2030-2031.

Un comunicado de la aerolínea precisa que “Estos aplazamientos no incluyen los aviones de arrendamiento directo previstos para su entrega en ese período, uno cada uno en el segundo y tercer trimestre de 2025, respectivamente. El acuerdo con Airbus mejorará la posición de liquidez de Spirit en aproximadamente 340 millones de dólares durante los próximos dos años.”

No hay cambios en los aviones pedidos a Airbus cuya entrega está prevista para 2027-2029. 

Como resultado de los aviones en tierra debido a problemas de disponibilidad del motor Pratt & Whitney GTF, junto con los aplazamientos de aviones para 2025 y 2026, Spirit anunció que tiene la intención de suspender aproximadamente a 260 pilotos a partir del 1 de septiembre de 2024. 

Como se anunció recientemente, Spirit celebró un acuerdo de compensación con Pratt & Whitney con respecto a sus motores GTF, que se estima mejorará la liquidez de Spirit entre $150 millones y $200 millones durante la vigencia de ese acuerdo. Además, Spirit continuará evaluando el uso de su actual base de activos financiables para agregar liquidez adicional en los próximos meses.

«Esta enmienda a nuestro acuerdo con Airbus es una parte importante del plan integral de Spirit para impulsar la rentabilidad y fortalecer nuestro balance», dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit. «Aplazar estos aviones nos brinda la oportunidad de restablecer el negocio y centrarnos en la aerolínea principal mientras nos adaptamos a los cambios en el entorno competitivo.”

Además, “mejorar nuestra liquidez nos proporciona estabilidad financiera adicional a medida que posicionamos a la Compañía para volver a la rentabilidad. Nos gustaría agradecer a nuestros socios de Airbus por su continuo apoyo y compromiso con el éxito a largo plazo de Spirit».

Christie continuó: «Estoy muy orgullosa de nuestro dedicado equipo Spirit por su enfoque y resiliencia durante los últimos años. Desafortunadamente, tuvimos que tomar la difícil decisión de suspender a los pilotos debido a los aviones en tierra de nuestra flota y nuestro aplazamiento de entregas futuras. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a los miembros del equipo, mientras equilibramos nuestra responsabilidad de volver a tener un flujo de caja positivo y prosperar como una empresa saludable con perspectivas de crecimiento a largo plazo. Agradezco al equipo de Spirit por continuar ofreciendo tarifas asequibles y excelentes experiencias para Huéspedes.»

La enmienda de Airbus también difiere dos años las fechas de ejercicio de los aviones opcionales incluidos en el acuerdo de compra de Spirit. No hay cambios en la cantidad total de aviones pedidos ni en las opciones de Spirit para aviones adicionales.

Como se anunció anteriormente, Spirit ha contratado a Perella Weinberg & Partners LP y Davis Polk & Wardwell LLP como asesores. La Compañía ha estado tomando, y continuará tomando, medidas prudentes para garantizar la solidez de su balance y de sus operaciones en curso, incluida la evaluación de opciones para refinanciar los próximos vencimientos de deuda y bonos.