La casa de los Marlins de Miami se transformará en la sede del clásico caribeño del 1 al 9 de febrero.

Por Andrea Mercedes

Miami, Florida.-Los Criollos de Caguas Puerto Rico abrieron la Serie del Caribe, ante los Gigantes de Rivas de Nicaragua en un partido que inició a las 11:30 de la mañana.

La edición de la Serie del Caribe número 66 se jugará a partir de este jueves por tercera vez en la ciudad de Miami.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, el torneo de campeones de la liga invernal latinoamericana y caribeña se jugará en un estadio de las Grandes Ligas, hasta el 9 de febrero.

Los Criollos de Puerto Rico abrieron la Serie del Caribe, cuando se enfrentaron a los Gigantes de Nicaragua en el loanDepot Park, en Miami, Florida.

“Queremos llevarles a la mente de que esto es algo serio, no vamos a vacilar, queremos hacer las cosas bien y jugar la pelota de nosotros. Nos enfrentamos a equipos buenos desde el día uno, la clave será el pitcheo y la defensa”, dijo el mánager Benji Molin al periódico El Vocero, de San Juan Puerto Rico.

La jornada del jueves incluyó además de Puerto Rico y Nicaragua, Curazao se enfrentará a México (5:30 p.m.) y Venezuela chocó con República Dominicana (9:30 p.m.).

La casa de los Marlins de Miami se transformará en la sede del clásico caribeño del 1 al 9 de febrero.

“Nosotros no vamos de paseo, estamos emocionados por llegar y pelear, no quiero ni creo que tengamos turistas en el equipo”  dijo Marvin Benard el dirigente al diario La Prensa, de Managua, Nicaragua.

A diferencia del año pasado, en esta edición, siete equipos competirán por convertirse en los monarcas del Caribe Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Curazao, Panamá y Nicaragua.

Los equipos que se encargarán de representar a dichos países son: Criollos de Caguas (Puerto Rico), Tiburones de La Guaira (Venezuela), Naranjeros de Hermosillo (México), Tigres del Licey (República Dominicana), Suns de Curazao, Federales del Chiriqui (Panamá) y Gigantes de Rivas (Nicaragua).

El formato del certamen consistirá en un todos contra todos, en una sola vuelta, por lo que los siete equipos se enfrentarán una sola vez entre sí. Las cuatro novenas que finalicen con la mayor cantidad de victorias clasificarán a las semifinales, que se llevarán a cabo el 8 de febrero.

La final y el juego por el tercer lugar serán al día siguiente.