El vicecónsul dominicano en Miami,Gervacio Martínez, es una persona ampliamente querida entre la comunidad dominicana aquí.

El funcionario diplomático envío una misiva pública dirigida a la comunidad dominicana en Miami, a la que también tuvo acceso este medio.

Miami, Florida. – Gervacio Martínez, uno de los vicecónsules de la República Dominicana acreditados en Miami, aclara a la opinión pública sobre supuestos maltratos por parte del Cónsul General aquí, ingeniero Jacobo Fernández, enfatizando en que, “Hasta el día hoy, mi relación tanto en lo laboral como en lo personal con el Honorable cónsul ha sido dentro de los más altos niveles de respeto y consideración mutua.”

La comunicación dirigida a la comunidad en Miami y para los medios digitales por parte de Gervacio Martínez, uno de los más jóvenes profesionales en las filas del Partido Revolucionario Moderno en la Seccional Sur de la Florida, Martínez, dice que, “nadie pidió permiso para citar su nombre en un documento enviado a medios y puesto a circular en redes sociales” sobre el tema.

A continuación, la comunicación enviada a este medio por parte del vicecónsul dominicano en Miami, Gervacio Martínez:

Atención:  Comunidad Dominicana en Miami Florida y todo aquel quien reciba esta información.

Asunto: Comunicado de parte de Gervacio Martinez, Vicecónsul de la Republica Dominicana en Miami.

Estimada Comunidad:

En relación con el Escrito que se ha difundido a través de las redes sociales y otros medios digitales, donde se cita mi nombre y el de otros colegas que laboramos en el Consulado Dominicano en Miami con la autoría de el Sr. José Álvarez citando supuestas intimidades (información interna de la sede) de la sede consular de la Republica Dominicana en Miami. Desconozco los datos a los que el Sr. Álvarez hace referencia sobre el supuesto maltrato recibido por mi persona de parte del honorable cónsul Ing. Jacobo Fernández. Hasta el día hoy, mi relación tanto en lo laboral como en lo personal con el Honorable cónsul ha sido dentro de los más altos niveles de respeto y consideración mutua.

Aclaro que no tengo ninguna vinculación con este ni con ningún otro escrito.

Condeno estas acciones y solicito a los compañeros y los miembros de mi comunidad dominicana en Miami Florida y toda persona que reciba dicho escrito, por favor no difundir dicha información, donde se está utilizado mi nombre sin mi consentimiento.

Afablemente,
Gervacio Martinez
Vicecónsul

Martínez, goza del aprecio de la comunidad, mientras que en su accionar ha sido siempre coherente en el orden personal y político, sin que haya tenido conflictos alguno con entidades o personas alguna, hasta donde este medio conoce.

Desde hace muchos años forma parte del Partido Revolucionario Moderno, PRM, trabajando incansablemente, sobre todo en medio del inicio de la pandemia, bajo las directrices políticas de la organización, para que el actual presidente de la República, Luis Abinader, conquistara el voto del electorado para hoy ocupar el puesto del Primer Ejecutivo de la nación, lo que le llenó de júbilo adjunto a los miembros de esta entidad en Miami.