El huracán avanza más debilitado y ha generado extensas inundaciones y miles de residentes sin servicio de energía eléctrica en su ruta sobre tierra. (Foto: Fuente externa).

La tormenta avanza más debilitada con rumbo noreste sobre territorio de la nación.

Miami, Florida–La tormenta Laura que ha impactado el Caribe y el Golfo de México ha llegado a la costa sur de EEUU convertido en un potente huracán de categoría 4. No obstante, a medida que ha ido avanzando se ha ido debilitando y ahora ha pasado a ser de categoría 2 con vientos de 110 mph (175 km/h).

El huracán continuará debilitándose y es probable que se convierta en una tormenta tropical a lo largo de este jueves, a medida que avanza desde Louisiana hasta Arkansas, recoge CNN. No obstante, la tormenta tropical dejó 13 víctimas mortales tras su paso por República Dominicana y Haití.

De forma preliminar, las autoridades han confirmado la muerte de una joven de catorce años, así como daños materiales considerables en estructuras, extensas inundaciones y miles de residentes sin servicio de energía eléctrica en la ruta del meteoro.

Video anexo: YouTube