La instalación espacial multinacional se desplaza a 17.500 millas por hora (28.000 kilómetros por hora), sobre la superficie espacial de la Tierra (Foto: NASA).

“Ustedes son una inspiración para todos y les agradecemos sinceramente.”- Comandante Chris Cassidy, desde la Estación Espacial Internacional, en órbita terrestre.

Washington, D.C.–El astronauta de la NASA y SEAL de la Marina de los Estados Unidos, Chris Cassidy, envía un mensaje desde la Estación Espacial Internacional a todos los héroes anónimos que han enfrentado de manera decisiva los efectos letales de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en el planeta Tierra desde hace varios meses, informa la NASA.

El navegante espacial estadounidense agradeció a todos en la línea del frente en el combate al COVID-19, “nuestro enemigo invisible”, que ha afectado a numerosos países, incluido Estados Unidos, con un saldo de miles de víctimas y casi paralizado la economía mundial desde que surgió en la ciudad china de Wuhan, a finales de diciembre de 2019.

“Desde médicos y enfermeras en nuestros hospitales, policías y bomberos que nos protegen, personal de almacenes y empleados de supermercados que mantienen los estantes abastecidos y la economía en marcha: ustedes son una inspiración para todos y les agradecemos sinceramente”, afirmó el astronauta Chris Cassidy desde la Estación Espacial Internacional.

Chris Cassidy, veterano capitán de la Marina de los Estados Unidos, se desempeñó como especialista en misiones y fue la 500a persona en la historia en volar al espacio. (Foto: NASA).

Christopher J. Cassidy, nacido en 1970 en Salem, Massachusetts, y considera que York, Maine, es su ciudad natal, fue seleccionado como astronauta por la NASA en 2004 y es veterano de dos vuelos espaciales, STS ‐ 127 y Expedition 35. Durante STS ‐ 127, Cassidy se desempeñó como especialista en misiones y fue la 500a persona en la historia en volar a espacio.

Esta misión entregó la Instalación Expuesta del Módulo Experimental Japonés (JEM ‐ EF) y la Sección Expuesta del Módulo Logístico Experimental (ELM ‐ ES) a la estación.

Para la Expedición 35, Cassidy y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano, interrumpieron una caminata espacial no planificada para reemplazar una caja del controlador de la bomba, cuando Parmitano tuvo una fuga de agua de enfriamiento en su casco.

Cassidy, un SEAL de la Marina de los EE. UU., se ha desplegado dos veces en el Mediterráneo y dos veces en Afganistán.

Ha recibido la Estrella de Bronce por combate «V» y Citación de la Unidad Presidencial por liderar una operación de nueve días en la Cueva Zharwar Kili, en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Cassidy actualmente se desempeña como Comandante a bordo de la EEI como parte de la misión Expedition 63.

Video anexo: NASA