La FAA otorgó a Amazon Prime Air "un certificado de transportista aéreo Parte 135 que utiliza sistemas de aeronaves no tripuladas, (UAS)". (Foto: Fuente externa).

Los drones Prime Air llevarían servicio a domicilio o comercial en media hora o menos.

Washington, D.C.–La Administración Federal de Aviación, (FAA), certificó a Amazon Prime Air para entrega vía aérea de productos comerciales con el uso de drones, anunciaron Amazon y la FAA.

La idea de la empresa es entregar paquetes en media hora o menos con el sello de Amazon Prime Air.

«Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo», David Carbon, vicepresidente de Prime Air en Amazon, dijo en un comunicado.

Agregó que “Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos.”

Amazon agregó que están volando y probando a pesar de que los drones Prime Air no están preparados para comenzar a entregar paquetes de inmediato a escala. Amazon comenzó a probar drones para la entrega en 2013 con el objetivo de entregar en media hora o menos y envió una petición en 2019 para la aprobación de la FAA.

La FAA otorgó a Amazon Prime Air «un certificado de transportista aéreo Parte 135 que utiliza sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS)» el viernes, dijo la FAA en un comunicado al DCNF y agregó que «el concepto de Amazon Prime Air utiliza UAS autónomos para entregar paquetes de manera segura y eficiente. A los consumidores.»

“El papel de la FAA es garantizar que cualquier operación de UAS se realice de forma segura. La FAA apoya la innovación que es beneficiosa para el público, especialmente durante una crisis de salud o relacionada con el clima,” continuó la declaración de la FAA.

United Parcel Service Inc. y Wing, una parte de Alphabet Inc., son otras dos empresas con la aprobación de la FAA para realizar entregas con drones. Otras empresas más pequeñas también están buscando aprobación.

Video anexo: Amazon/YouTube